Muguruza y Carla Suárez, listas para el debut

Muguruza, tras una sesión de entrenamiento

Muguruza, tras una sesión de entrenamiento / @ShenzhenOpenWTA.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza Carla Suárez son, a día de hoy, las dos mejores tenistas españolas en el circuito WTA. En los últimos años se han repartido los éxitos del tenis femenino español y, esta próxima madrugada, ambas arrancan una nueva temporada, aunque con objetivos bien distintos.

La hispanovenezolana, 36ª del ranking WTA, debuta en el International de Shenzhen (China) con la intención de empezar a recuperar esa versión que le llevó a estar en lo más alto del tenis mundial y que le ayudó a levantar dos títulos de Grand Slam. 'Garbi', que actúa como cabeza de serie en esta primera cita de 2020, jugará su primer partido contra la joven local Xinyu Wang (150ª) a las 05:30 horas de la madrugada del lunes. Será también el debut oficial de <strong>Conchita Martínez </strong>en su banquillo tras el anuncio de su vuelta el pasado año.

Por su parte, Carla empieza su última campaña como profesional desde la 56ª posición de la tabla. A finales del pasado año, la grancanaria anunció que esta sería la última temporada de su carrera y que se lo dejará todo en la pista para seguir disfrutando hasta el último día. Su objetivo principal es conseguir buenos resultados en los cuatro 'Majors' del año y también acudir a la cita de Tokio 2020. Suárez empieza en Auckland y lo hará debutando ante la rusa Daria Kasatkina (70ª) a partir de las 02:00 horas de la madrugada en España.

BADOSA Y BOLSOVA, ELIMINADAS

Ni Paula Badosa ni Aliona Bolsova consiguieron superar la fase previa, precisamente, en Auckland y se despidieron de la posibilidad de disputar su primer cuadro final de la temporada en este 2020. Badosa cayó ante la estadounidense Usue Maitane Arconada (1-6 y 3-6) y Bolsova cedió ante la veterana norteamericana Varvara Lepchenko (3-6, 7-6(3) y 4-6).