Muguruza y Conchita vuelven a trabajar juntas

Muguruza, junto a Conchita en su anterior etapa

Muguruza, junto a Conchita en su anterior etapa / EFE.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza ya tiene nueva entrenadora. Tras una temporada discreta, la hispanovenezolana de 26 años, actual número 35 del ranking WTA, confirmó que volverá a trabajar con la extenista española, Conchita Martínez. Lo anunció la propia tenista a través de sus redes sociales este mismo sábado.

Esta misma temporada, Muguruza 'cortó' su relación profesional con <strong>Sam Sumyk </strong>tras su eliminación en Wimbledon y, desde entonces, no tuvo a su lado un entrenador fijo. De hecho, en la gira americana que le llevó por Cincinnati y el US Open, le acompañó en su banquillo la capitana española de Copa Federación, Anabel Medina.

Próximamente, Garbiñe Conchita emprenderán su viaje a California para dar inicio a la pretemporada en tierras estadounidenses y, posteriormente, viajarán rumbo a Australia para iniciar la campaña con el objetivo de volver a recuperar el nivel que la llevó hasta el número uno. Brisbane, Adelaida y Melbourne, las tres paradas previstas en su inicio de 2020.

Conchita, que rompió su vinculación con la checa Karolina Pliskova hace unas pocas semanas, volverá a dirigir a la dos veces campeona de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017). Precisamente, la extenista fue partícipe de su éxito sobre la hierba londinense.