Carla Suárez: "El año 2020 será mi último como profesional"

Carla Suárez anuncia que dejará el tenis tras la próxima temporada

Carla Suárez anuncia que dejará el tenis tras la próxima temporada  / CSN.

David Boti

David Boti

Carla Suárez anunció este martes que la próxima temporada será la última de su carrera profesional. A sus 31 años ha tomado la decisión de colgar la raqueta tras unos últimos meses marcados por las lesiones que no le han permitido rendir al nivel que le llevó a ser la número seis del mundo en febrero de 2016, un éxito solo al alcance de Arantxa Sánchez VicarioConchita Martínez Garbiñe Muguruza en el tenis femenino español.

"2020 será mi último año como tenista profesional. El tenis me ha dado muchísimo más de lo que yo me podía imaginar al empezar a jugar con doce años. Estoy empezando a tener otro tipo de prioridades esto es un deporte que requiere muchísimo sacrificio. Va a ser un año igual de intenso e igual de exigente. Queremos terminar de una manera profesional", aseguró la tenista durante su comparecencia ante los medios de comunicación en el Club Tenis Barcino de Barcelona.

En septiembre, unas continuadas molestias en la zona lumbar le obligaron a parar tras el US Open y decidió aplazar su regreso hasta el próximo año. La grancanaria, profesional desde el año 2003, acumula hasta la fecha dos títulos WTA individuales. El primero lo levantó en Oeiras en 2014 y el segundo lo logró en Doha en 2016. También sumó otros tres en la modalidad de dobles, siempre con Muguruza como pareja. en Stanford (2014), Birmingham Tokyo (2015).

Su mejor resultado en 2019 fueron los octavos de final en Wimbledon. A la española solo la pudo parar la norteamericana Serena Williams, su particular bestia negra en el circuito femenino. Ante la 'yankee' cayó en los siete duelos que les han enfrentado hasta la fecha. También alcanzó los cuartos de final en Dubái a mediados del mes de febrero.

ARRANCARÁ EN AUCKLAND

Además, Suárez aseguró que piensa darlo todo en 2020. "Creo que es lo correcto y lo que el corazón me pedía, por eso no me he fijado en la edad ni en nada más. Termina una etapa y empieza otra. Todavía estoy en condiciones para jugar un año más aspirando a todo", finalizó.

La canaria empezará 2020 en el WTA International de Auckland, en Nueva Zelanda, a partir del 6 de enero.“Mis objetivos van a ser tan altos como siempre: quiero intentar cerrar el año en el Top 10 porque sé lo que se necesita para estar ahí. Me hace mucha ilusión poder participar en otros Juegos Olímpicos y, como siempre, voy a tener en mente los Grand Slam. Aunque sea la última temporada de mi carrera, mi mentalidad va a ser exactamente la misma: trabajo, humildad y ambición”.