Martín de la Puente, campeón en Barcelona de la Liga MAPFRE

Martín de la Puente se llevó el triunfo en Barcelona

Martín de la Puente se llevó el triunfo en Barcelona / RFET

Sport.es

Martín de la Puente, número uno español y 13 del mundovenció este domingo a Dani Caverzaschi, 22 del mundo, en la final del primer torneo de tenis en silla de ruedas de la Liga MAPFRE disputado en el Complejo de Tenis Vall d'Hebron de Barcelona.

El joven tenista gallego de 21 años, entrenado por Fernando San Martín, dominó el partido desde el inicio y se impuso a Caverzaschi por 6-1 y 7-5, llevándose el primer título oficial tras el parón competitivo derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19.

"Ha sido difícil porque Dani es un competidor nato. Le dejas la puerta abierta y se te cuela hasta la cocina. Yo creo que hemos dado una imagen de lo que es el tenis en silla, que es luchar hasta el final. Ojalá la gente lo vea, lo aprecie y se anime a verlo más", dijo Martín de la Puente, al término del partido.

Valencia, próxima parada

En las semifinales, Martín de la Puente venció a Quico Tur (6-2 y 6-4) y Dani Caverzaschi a Kike Siscar (6-2 y 6-0).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Kike Siscar se impuso a Quico Tur por 6-1 y 6-4. La segunda parada de la Liga MAPFRE de tenis en silla tendrá lugar en Valencia del 15 al 17 de julio