La Liga MAPFRE tenis arranca en Barcelona

La gira organizada por la RFET antes del retorno de la competición arranca este próximo viernes

La primera parada será en el CT Vall d'Hebron y los otros eventos se disputarán en Valencia y Avilés

El cartel de la Liga MAPFRE de tenis masculino
El cartel de la Liga MAPFRE de tenis masculino | RFET.

El tenis español inicia su "nueva normalidad" con la Liga MAPFRE, con el primer torneo fijado para los días 10, 11 y 12 de julio en el Centre Municipal de Tenis Vall d'Hebron, en medio de importantes medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de la COVID-19.

EFE

Este tramo inicial debía disputarse en el CT Lleida. Sin embargo, el rebrote de coronavirus en la comarca del Segriá ha obligado a trasladar su sede a Barcelona, donde este martes fue presentado.

"Hace cuatro días, nos encontrábamos sin sede para esta primera prueba, y te agradezco la agilidad para habilitar esta nueva sede de un día para otro. En horas pusiste de acuerdo a todas las instituciones catalanas y hoy estamos presentado el torneo en estas instalaciones emblemáticas", le dijo Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), a Jordi Tamayo, su homólogo en la federación catalana.

Así, las entradas solo se podrán adquirir por internet con un precio entre 10 y 50 euros por el abono de tres días, "para garantizar la trazabilidad" de los asistentes, que deberás proporcionar sus datos personales y de contacto para poder comprarlas.

PROTOCOLO DEL TORNEO

Ya en la entrada de las instalaciones, se les tomará la temperatura y será obligatorio el uso de mascarilla. En las gradas, habrá un asiento de separación entre un espectador y otro, con un aforo limitado de un tercio. Por lo tanto, la pista central, con capacidad para 3.000 espectadores, tendrá un máximo de 1.000 aficionados.

CARTEL DE LUJO EN LA LIGA MAPFRE

El torneo contará con la participación de Pablo CarreñoAlbert Ramos, Pablo AndújarRoberto CarballésAlejandro DavidovichJaume Munar y Pedro Martínez.

Los ocho tenistas se distribuirán en dos equipos de cuatro jugadores que disputarán, tanto partidos individuales como de dobles, en un formato similar a la Copa Davis.

"Vamos a tener un cartel de lujo. Jugadores que habitualmente están disputando los Grand Slams van a estar aquí, en las instalaciones olímpicas, compitiendo desde el viernes en un formato novedoso por equipos. Además, también contaremos con los seis mejores tenistas españoles en silla de ruedas", destacó Díaz, quien apuntó que todos los partidos serán televisados en directo por Teledeporte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil