Krajinovic sorprende a Isner y llega a la final de París-Bercy

Filip Krajinovic

Filip Krajinovic celebra la victoria más importante de su carrera / AFP

Neus Yerro

Filip Krajinovic vivió "el mejor día de mi vida" al acceder a la final del Masters 1000 de París-Bercy a costa de John Isner: 6-4, 6-7 (2) y 7-6 (5) en dos horas y 28 minutos.

Es, tan sólo, el segundo torneo ATP que disputa el serbio esta temporada en la que se ha destacado en el circuito 'challenger' (con cinco títulos) para situarse en el puesto 77 del ranking mundial después de haber estado lidiando con lesiones en los últimos años.

Krajinovic es el primer tenista procedente de la 'qualy' que luchará por el título en el AccorHotels Arena (el antiguo Palais Omnisport de Bercy) desde que lo intentó el polaco Jerzy Janowicz en 2012 (cedió en la final frente a David Ferrer).

El serbio mostró estar más fresco que su rival, consecuencia de no haber tenido que disputar los cuartos de final por la retirada por lesión de Rafa Nadal. No se vio desquiciado por el potente saque de su rival ni tampoco superado por las circunstancias.

Ni siquiera perdió la fe cuando, en el 'tie break' del tercer y definitivo parcial, Isner se situó 3-0. Filip se anotó cinco puntos consecutivos y supo administrar esa ventaja para sellar la victoria más importante, hasta el momento, de su carrera, con una gran derecha en la línea.

Isner se quedó así a las puertas de las Nitto ATP Finals de Londres. Necesitaba ganar el título, al igual que su compatriota, Jack Sock, que se enfrenta este sábado al francés Julien Benneteau, para desplazar a Pablo Carreño de la octava y última plaza para Londres.