Korda - Hurkacz, primera semifinal en Shanghái

El polaco y el norteamericano se verán las caras en la primera lucha por la gran final

Korda superó a su compatriota Shelton, mientras que Hurkacz hizo lo propio con Marozsan

Korda, finalista en Shanghái

Korda, finalista en Shanghái / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras la debacle de los grandes favoritos del cuadro, Shanghái ya conoce a sus dos primeros aspirantes a la gran final.

Sebastian Korda, número 26 del tenis mundial, se convirtió hoy en el segundo jugador en clasificarse para las semifinales del Másteres de Shanghái tras superar en cuartos a su compatriota Ben Shelton, situado en el puesto 20 del ránking ATP.

El partido duró 2 horas y 55 minutos y se resolvió en tres sets con dos 'tie break' que dejaron un resultado final de 6-7 (10), 6-2 y 7-6 (6) a favor de 'Sebi'.

Al igual que el otro duelo de cuartos celebrado hoy (Marozsan-Hurkacz), el enfrentamiento entre los dos tenistas estadounidenses era hasta hora inédito en el marco del circuito internacional.

Tras su victoria, Korda se enfrentará al polaco Hurkacz, que se llevó también hoy el citado duelo en tres sets (4-6, 6-1, 6-3) para convertirse en el primer semifinalista del torneo.

El otro duelo previo a la final saldrá de los encuentros que se celebrarán este viernes entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el chileno Nicolás Jarry y entre el ruso Andrey Rublev -único 'top 10' que queda vivo en el torneo- y el francés Ugo Humbert.