Feliciano se despide de Barcelona con una dura derrota

Feliciano López no encontró buenas sensaciones en su partido ante Klizan

Feliciano López no encontró buenas sensaciones en su partido ante Klizan / EFE

Feliciano López nunca encontró el sentido de su tenis en su partido de octavos de final en la pista número 1, donde se enfrentaba al zurdo Martin Klizan, 140 del mundo, y que llegó al cuadro principal procedente de la 'qualy'.

'Feli' nunca entró en el partido. No le salían las cosas y su rival, consciente de ello, aprovechó la oportunidad para superarle. Klizan se encontró con más facilidades de las previstas para endosarle un 6-1 y 6-4 tras un segundo set que maquilló un mal partido del tenista toledano.

Y si Feliciano tenía problemas para poner la bola dentro de la pista, a Klilzan le pasó todo lo contrario. Le salió todo. Abria la pista con bolas a la línea, dejadas, machacó el revés de Feliciano y el  toledano acabó desquiciado. Hablando con su entrenador, quejándose, cabizbajo. Desde los primeros juegos ya estaba fuera de la pista.

Klizan sabía que había premio en caso de victoria, unos más que posibles cuartos de final ante Rafa Nadal, a quien ya sabe lo que es ganar en pista rápida (Beijin 2014) y a quien ha puesto en serios aprietos en hiebra y tierra, donde siempre le ha conseguido ganar un set.

Seguro que Rafa, si supera los octavos de final a Guillermo García López, estudiará hasta el último detalle del partido entre Klizan y Feli para buscar los puntos débiles de este zurdo eslovaco, quien parece que ha dado un paso al frente esta temporada. 

El único consuelo que le queda a Feliciano López es que se marcha de Barcelona manteniendo el récord de participaciones en este torneo, con 18 participaciones en el Barcelona Open Banc Sabadell.