Khachanov gana el duelo ruso a Medvedev

Khachanov alcanzó por primera vez los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo

Nadal y Alcaraz ya tienen fecha para su debut en Barcelona

Khachanov celebra la victoria en Montecarlo

Khachanov celebra la victoria en Montecarlo / EFE

EFE

Karen Khachakov (n.17) dio la primera sorpresa de la jornada del jueves en el Masters 1.000 de Montecarlo, al imponerse en el duelo ruso a Daniil Medvedev, por 6-3 y 7-5, accediendo a los octavos de final de un torneo del Principado que ya tiene en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov (n.9).

Poco menos de dos horas, y tan solo dos sets, precisó Khachanov para apear a un Medvedev que le había ganado en los cuatro últimos enfrentamientos y al que no se imponía desde octubre de 2018.

Ahora, sobre la arcilla de Montecarlo, se vio un partido donde el saque no se hizo valer de inicio, como evidencia que los cuatro primeros juegos vieran roturas por ambas partes. La sentencia del primer set llegó en el octavo, cuando Khachanov rompió de nuevo el servicio de Medvedev, cerrando luego con el propio.

La segunda manga fue mucho menos alocada, con el saque ya como protagonista en positivo. Así, hasta el noveno juego no se concedió bola alguna de rotura, si bien fue en el undécimo cuando Khachanov logrará la única rotura del set. Mató el partido en el duodécimo en la primera ocasión de que dispuso.

Medvedev (8 dobles faltas, 19 errores no forzados), que defendía 180 puntos en el torneo monegasco (cayó en cuartos en 2023), con fuerte discusiones con el juez de silla, incluido lanzamiento de raqueta en el undécimo juego del segundo set, sin duda en su primer torneo sobre tierra batida este año 'mancha' un inicio de temporada brillante, que ya le vio en las finales del Abierto de Australia e Indian Wells y las semifinales de Miami.

Por su parte, Dimitrov cerró su partido aplazado de ayer por la lluvia ante el serbio Miomir Kecmanovic. Se quedaron en 6-4 y 2-1, y esta mañana ejecutó el segundo set con un 6-3.

También ganó Álex de Miñaur (n.11) el duelo australiano con Alexei Popyrin, por 6-3 y 6-4, accediendo ya a unos cuartos de final donde se medirá al serbio Novak Djokovic que se impuso al italiano Lorenzo Musetti (n.24).