TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL 2016

Kei Nishikori defenderá su corona en Barcelona

Kei Nishikori defenderá su título del Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista japonés ha confirmado a la organización su presencia en la edición de 2016 por lo que el torneo catalán cuenta ya con tres top 10 ya que se une a Rafa Nadal y David Ferrer

Kei Nishikori vuelve a Barcelona, una ciudad que es única para él

Kei Nishikori vuelve a Barcelona, una ciudad que es única para él / AFP

Neus Yerro

La organización del Barcelona Open Banc Sabadell ha anunciado que el campeón de las dos últimas ediciones, el japonés Kei Nishikori, volverá a defender su corona en 2016. Será la sexta presencia del tenista japonés, que une su nombre a los de otros dos 'top 10', Rafa Nadal y David Ferrer, que ya habían confirmado su participación.

Estoy muy contento de volver a Barcelona el año próximo para defender por segunda vez consecutiva mi título de campeón allí –ha asegurado NIshikori desde Miami-. El Barcelona Open Banc Sabadell es un torneo muy especial para mí. Me encanta la ciudad y el club organizador, y espero poder contar de nuevo con el apoyo de mis fans. Es un sitio único para mí”.

Nishikori, actual número ocho del mundo, se impuso en 2014 al colombiano Santiago Giraldo y en 2015, al español Pablo Andújar.

Albert Costa, director del Barcelona Open Banc Sabadell, no puede esconder su satisfacción: “Es una magnífica noticia. El cartel del torneo, con Nadal, Ferrer y Nishikori, no puede ser mejor en estos momentos. Estoy seguro de que los aficionados disfrutarán muchísimo. Estamos muy orgullosos de poder reunir un año más a estos tres fuera de serie del tenis y estamos seguros de que otros muchos llegarán en las próximas semanas”.

El torneo se disputará entre el 16 y el 24 de abril en las pistas del Real Club Tenis Barcelona. Los aficionados ya pueden adquirir sus entradas a través de la página web oficial del torneo (www.barcelonaopenbancsabadell.com).