Jack Sock se corona en París y se regala el billete a Londres

Jack Sock

Jack Sock entra en el 'top 10' y disputará su primer Masters / EFE

Neus Yerro

Jack Sock es el octavo hombre de las Nitto ATP Finals de Londres. El estadounidense necesitaba el título del Masters 1000 de París-Bercy para sumar los puntos necesarios para rebasar a Pablo Carreño en la clasificación de los mejores de la temporada y no falló: derrotó al serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1 en una hora y 58 minutos. Victoria en París, billete para Londres.

Pero no le resultó fácil a Sock. Krajinovic pareció decidido a seguir la tónica del torneo desde su jornada inicial, en el que, una y otra vez, los pronósticos volaban por los aires. Que un tenista que apenas ha disputado dos torneos del ATP Tour este 2017 y que viene de la fase previa levantara el trofeo parecía un imposible. Y al final lo fue. Se impuso la lógica y el favorito, Sock, se hizo con el primer Masters 1000 de su carrera.

Impresionante el ascenso del estadounidense, que había protagonizado una temporada de lo más irregular, esta última semana: llegó a París ocupando el puesto número 24 de la Race, era quien peor lo tenía para acceder al torneo de 'maestros'

No dependía de sí mismo pero las eliminaciones de Carreño, Sam Querrey, Kevin Anderson, Roberto Bautista, Lucas Pouille, Jo-Wilfried Tsonga, Juan Martín del Potro y John Isner le dejaron como el único candidato a una preciada octava plaza en el O2 de Londres. Y no falló.

El tenis estadounidense regresa a las Finales ATP seis años después. Mardy Fish, ya retirado, fue el último que accedió a la cita de los ocho mejores del año en 2011.