La increíble cifra de Grand Slams de Federer, Nadal y Djokovic

Roger Federer es el que más 'majors' ostenta, con veinte

Roger Federer es el que más 'majors' ostenta, con veinte / AFP

SPORT.ES

Los años pasan pero parece la hegemonía de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic es inamovible. El suizo ganó su primer Grand Slam en Wimbledon en un lejano julio de 2003, pero desde entonces han pasado quince años y el reinado se lo han dividido entre ellos; 51 de los últimos 62 han ido a parar a las vitrinas de alguno de los tres.

Roger Federer, con veinte, es el tenista que más ‘majors’ ha conseguido en la historia. De cerca le sigue Rafa Nadal, el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida y cuyo palmarés en Grand Slam asciende a diecisiete. Y desde el pasado domingo, con catorce ya se ha colocado Novak Djokovic, el más joven de los tres.

Eternos candidatos

En todo este período de tiempo sólo ha habido siete tenistas capaces de ganar algún Grand Slam. Stan Wawrinka es el que más ha cosechado con sus triunfos en Australia 2014, Roland Garros 2015, Wimbledon 2016 y US Open 2016. Murray, con dos Wimbledon (2013 y 2014) y el US Open de 2012, también parecía que podría hacerles sombra, pero no ha sido así.

Andy Roddick (US Open 2003), Gastón Gaudio (Roland Garros 2004), Marat Safin (Open Australia 2005), Juan Martín del Potro (US Open 2009) y Marin Cilic (US Open 2014) son los otros que pudieron infiltrarse en la época dorada de Roger, Rafa y Novak.