El ilusionante vídeo de Nadal: ¿de vuelta en Montecarlo?

El balear ha subido un vídeo en sus redes sociales con la canción 'Montecarlo' de fondo

El Barcelona Open aspira a una edición "épica" con Nadal y Alcaraz

Rafa Nadal, durante el torneo de Brisbane

Rafa Nadal, durante el torneo de Brisbane / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Buenas noticias para el mundo del tenis. La vuelta de Rafa Nadal a las pistas se acerca. El balear ha subido un vídeo en sus redes sociales donde despeja muchas dudas sobre su futuro y da una pista de cuál es su siguiente objetivo.

Tras la renuncia de Nadal a disputar el Masters 1000 de Indian Wells y el de Miami por molestias físicas, el objetivo siempre ha sido volver a las pistas en Montecarlo. Así lo ha anunciado a través de un enigmático vídeo en redes sociales. En este, se puede ver a Rafa entrenando sobre arcilla en la Rafa Nadal Academy.

La gran pista que ha dejado Nadal sobre cuándo será su retorno está en la música que ha elegido para acompañar el vídeo. La canción en cuestión se titula ‘Monte Carlo’, de los DJ’s PXRKX y MXPEX. También, el comentario en la publicación lo titula con "Music...", remarcando el título de la canción.

Con pistas, pero sin dejar cualquier duda al aire sobre cuál es el objetivo de Nadal. Reaparecer en el Masters 1000 de Montecarlo, el gran reto de Rafa.

La vuelta tres meses después

En caso de que se cumplan los tiempos de recuperación que tiene en mente Rafa, volvería a competir en torneo oficial tres meses después. El último torneo oficial que Nadal disputó fue en Brisbane, dónde cayó en cuartos de final ante Jordan Thompson. La última vez que Nadal realizó un partido fue en el duelo de exhibición con Carlos Alcaraz, en el denominado ‘El Slam de Netflix’ que se celebró en Las Vegas.

Con este vídeo, Nadal confirma que se prepara para volver en Montecarlo y, de esta manera, estar a punto en la gira de tierra batida. El reto de Nadal es claro: llegar de la mejor manera posible a Roland Garros, su torneo fetiche.