Iga Swiatek logra clasificarse para los octavos de final a costa de Darya Kasatkina

Dieciseisavos de final del Open de Australia

Iga Swiatek logra clasificarse para los octavos de final a costa de Darya Kasatkina
| sport

La tenista polaca Iga Swiatek, número 9 de la WTA y cabeza de serie número 7, cumplió los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del Open de Australia en una hora y treinta y nueve minutos por 6-2 y 6-3 a Darya Kasatkina, tenista rusa, número 23 de la WTA y cabeza de serie número 25. Con este resultado, la jugadora estará en los octavos de final del Open de Australia.

La rusa consiguió quebrar el saque en una ocasión, mientras que Swiatek, por su parte, lo consiguió en 4 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio la jugadora polaca tuvo un 67% de efectividad, cometió una doble falta y logró el 61% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 62% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 53% de los puntos al saque.

El próximo enfrentamiento corresponde a los octavos de final del campeonato y en él se enfrentarán Swiatek y la vencedora del partido entre la tenista rumana Sorana Cirstea y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

En el torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se enfrentan un total de 238 tenistas. De todas las aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre las que se clasifican directamente, las que han ganado en la fase previa del campeonato y las jugadoras invitadas. Además, tiene lugar entre el 9 y el 30 de enero sobre pista dura exterior.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil