Halep será cabeza de cartel en Palermo, el primer torneo post COVID-19

Halep anuncia que jugará en el WTA de Palermo, el primer torneo tras el parón

Halep anuncia que jugará en el WTA de Palermo, el primer torneo tras el parón / TWITTER.

David Boti

David Boti

La ciudad italiana de Palermo se convertirá, en poco menos de un mes, en el epicentro del tenis mundial. Lo será porque el circuito WTA dará el pistoletazo de salida a la competición el próximo 3 de agosto en la capital de Sicilia tras más de cuatro meses de parón obligado por la pandemia del COVID-19.

Y, además, lo hará con un cartel inimaginable, incluso, para la propia organización del torneo hace unas semanas. La rumana Simona Halep, actual dos del ranking WTA y exnúmero uno, confirmó su presencia para esta edición.

Halep, una de las tenistas más escépticas sobre el regreso de la competición en suelo americano (incluido el US Open), volverá a competir diez años después en el Country Time Club de Palermo y lo hará como la principal atracción de un evento que presume de contar con muchas tenistas situadas dentro del top '50'.

NIVEL DE CATEGORÍA 'PREMIER'

Este torneo de categoría 'International', pero por ranking de las participantes inscritas podría ser perfectamente superior y así lo reivindicaba el CEO del Palermo Open Ladies, Oliviero Palma. "Tendremos a Halep, a cinco tenistas situadas entre la 10 y la 20 y a cuatro entre la 30 y la 40. A día de hoy el corteo se sitúa en la posición número 69 del ranking. Este año debemos definir nuestro torneo como Premier aunque sea un International".

Cabe destacar que el evento siciliano se disputa sobre tierra batida y que, tras la gira americana, el circuito femenino volverá a Europa para disputar los torneos confirmados de arcilla en Varsovia, Estambul, Madrid, Estrasburgo, Roma y Roland Garros.