Garbiñe Muguruza inicia con buen pie la temporada de tierra

Muguruza firmando autógrafos tras vencer a Paraguay

Muguruza firmando autógrafos tras vencer a Paraguay / EFE.

SPORT.es

Garbiñe Muguruza ha iniciado la temporada de tierra con buen pie. Este fin de semana, formando parte del equipo español de la Copa Federación, contribuyó con dos puntos a la victoria de España sobre Paraguay (3-1), victoria que garantiza a España la permanencia en el Grupo Mundial II para la competición de 2019. Garbiñe pone ahora rumbo a Alemania para seguir la temporada en arcilla e intentar a largar lo más posible su raca de victorias seguidas, que ahora está en siete.

En la jornada del sábado España se adelantó 2-0 gracias a las victorias de Carla Suárez sobre Verónica Cepede (6-2, 6-2) y de Garbiñe sobre Monsterrat Gonzalez (6-, 5-7, 6-4). Este domingo, Garbiñe confirmó la victoria del equipo al imponerse a Verónica Cepede (7-6, 6-2). El punto del equipo de Paraguay lo lograron en el dobles cuando Verónica Cepede Monsterrat Gonzalez ante Georgina García María José Martínez (6-3, 6-2).

Ahora sigue Alemania

Garbiñe pondrá este mismo domingo rumbo a Alemania donde a partir del miércoles o jueves disputará el WTA Premier de Stuttgart. El torneo germano se disputa en tierra batida en pista cubierta y la española debutará ante la ganadora del duelo de primera ronda que protagonizarán la estadounidense Madison Keys y la ruda Anastasia Pavlyuchenkova.

El calendario de tierra de Muguruza, que lleva una racha de siete victorias seguidas, incluye además los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros. En esta gira, Garbiñe defiende 600 punto: Madrid (segunda ronda: 10 puntos), Roma (semis: 350 puntos) y Paris (240 puntos).