El futuro incierto de Roger Federer

El futuro incierto de Roger Federer

Archivo - Roger Federer saluda a los aficionados durante Wimbledon 2021
| Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo

El suizo no ha jugado prácticamente en los dos últimos años

El tenista lucha por reaparecer a sus 40 años para 'un último baile'

Roger Federer es considerado por muchos aficionados del tenis como uno de los mejores tenistas de la historia. Sin embargo, la etapa final de su carrera no está siendo acorde a la gran trayectoria que ha tenido. A pesar de ello, a sus 40 años, Federer lucha por regresar a las pistas para 'un último baile'.

Sin embargo, todo parece indicar que su protagonista en las pista será testimonial, salvo un milagro. El suizo deambula ahora por el puesto 17 del Ránking ATP, su posición más baja desde 8 de enero de 2001. Podríamos estar ante la última temporada de la leyenda tenística, pero el jugador, que es un animal competitivo, quiere retirarse en las pistas.

El sueño confeso de Federer es disputar el Torneo de Wimbledon, donde forjó en gran parte su leyenda. El torneo se celebrará el próximo verano, y fue curiosamente, la última aparición antes de pasar por el quirófano. "Falta mucho tiempo, quizás haya todavía una pequeña oportunidad. Pero no quiero crear demasiadas expectativas", afirmó Federer.