Roland Garros

La Federación Francesa, inquieta por los permisos de obras

La remodelación y mejora de Roland Garros sigue siendo un quebradero de cabeza para la FFT que teme no poder cumplir, por segunda vez, los plazos previstos

Las obras de Roland Garros, a la espera de los permisos de construcción

Las obras de Roland Garros, a la espera de los permisos de construcción / AFP

Neus Yerro

Las obras de mejora de Roland Garros siguen dando auténticos quebraderos de cabeza a la Federación Francesa de Tenis (FFT). Después de salvar el escollo de las asociaciones de vecinos, contrarios al proyecto por destruir una porción de los invernaderos del jardín d'Auteuil con la construcción de una nueva pista semi-enterrada de 5.000 asientos, en los tribunales, parecía que todo estaba listo para que los trabajos cumplieran los plazos previstos.

Sin embargo, los permisos de construcción del proyecto están sufriendo retrasos, un hecho que inquieta enormemente a la FFT, que teme que no lleguen a finales del mes de abril como máximo, según informa la edición francesa de '20 minutos'. Los informes fueron presentados en julio de 2013 pero no fue hasta noviembre del año pasado que recibieron el visto bueno. Teniendo en cuenta estos plazos, la Federación Francesa no se hace muchas ilusiones.

La pelota está ahora en el tejado de la ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal, que todavía tiene que decidirse sobre el proyecto. A través de un comunicado, la FFT expresa su deseo de que "el gobierno, que ha apoyado este proyecto, permita también una rápida instrucción de los permisos de construcción". 

Cuando se empezó a trabajar en el proyecto de mejora de las instalaciones de la Porte d'Auteuil se creyó que las obras estarían concluidas en 2016. Con el paso del tiempo, las fechas han ido postponiéndose una y otra vez y ahora ya se habla de un nuevo Roland Garros para 2019. Será el último de los recintos que acogen un Grand Slam en contar con un techo retráctil.