Medvedev: "Si continúo así podré llegar al top 10"

Medvedev firmando autógrafos tras su victoria

Medvedev firmando autógrafos tras su victoria / DAVID RAMÍREZ.

Daniil Medvedev (Moscú, 1996) es un tenista diferente a lo habitual para su edad. Cabeza amueblada y con las ideas muy claras. A pesar de que cuando se habla de la 'Next Gen' no suele salir entre los cabeza de cartel, el ruso le resta importancia.

Es uno de los rostros más representativos, ahora mismo, de la marca 'Lacoste' en el circuito masculino, junto con Novak Djokovic Roberto Bautista y en el Barcelona Open Banc Sabadell ya se ha estrenado con victoria este miércoles. Venció a Albert Ramos en tres mangas (6-3, 2-6 y 6-1) y, con el aval de las semifinales en el pasado Masters 1000 de Montecarlo, presenta sus crecedienciales. El ruso se sienta con SPORT para valorar su meteórico ascenso en estos últimos meses. 

Tu primera vez en el Barcelona Open. ¿Llegas con ganas?

Sí, es mi primera vez en el torneo y la segunda en mi vida.  Me encanta Barcelona. Me gusta cómo se vive. Me gusta la gente de aquí. Debe ser una buena ciudad para vivir. Este año quise venir a jugar el torneo.

¿Qué esperas de esta temporada sobre tierra batida?

Mi principal objetivo es siempre ir partido a partido y torneo o torneo. Ahora no miro Madrid o Roland Garros. Espero continuar mi buen estado de forma como el que mostré en Montecarlo y si consigo jugar a ese nivel, quizás tenga un buen resultado aquí en Barcelona.

Ganaste a dos ‘top 10’ en Montecarlo. ¿Qué suponen para ti estos triunfos?

Vencer a tenistas como Tsitsipas o Djokovic es muy importante. Fueron buenos partidos para mí. Conseguí mantener mi intensidad, hubieron subidas y bajadas, pero me sobrepuse. Unas semifinales sobre tierra no son habituales para mí. Está bien tener este tipo de confianza, pero después es muy importante llevarla a la pista porque si tienes confianza, pero pierdes dos primeras rondas, se te acaba.

Por tu estilo de juego, ¿te consideras más peligroso en pistas rápidas?

Sí. Siento que sobre esta superficie soy más peligroso pero, al mismo tiempo, ves la pasada semana y puedes pensar que las pistas de tierra batida también son también buenas para mí.

¿Cuáles son tus expectativas esta temporada?

Mi objetivo es jugar bien. Si continúo así tendré oportunidades de estar en el top 10. Quiero ganar más partidos en un Masters 1000 y tener buenos resultados en un Grand Slam. Lo más importante es subir mi nivel de juego en cada partido que juego. Y así es como espero alcanzar el top 10.

Cuando se habla de ‘Next Gen’, la mayoría habla de Zverev, Tsitsipas, Shapovalov, Khachanov, Auger-Aliassime y no tanto de ti.

No pienso demasiado en lo que dicen los medios. Sé que si consigo estar en el top 10 o me clasifico para el Masters a final de temporada, tendré más atención de la prensa, pero no me molesta en absoluto esta situación.

¿Cuál ha sido la clave de tu cambio en los últimos meses?

La clave estuvo en que comencé a tomarme el tenis diferente. Antes era como mi trabajo, por supuesto, pero a veces decía: ‘Tómatelo con más calma'. Todo cambió en la pretemporada de 2018. Empecé a dedicarlo todo al tenis e hice todo lo posible para ser mejor tenista. Entrenaba mejor, vivía mejor, obviamente, hice sacrificios y ahora todo es mucho mejor que antes.

Llevas 22 victorias ya esta temporada. Eres el líder en esta clasificación. ¿Te sorprende?

No lo sabía. Creo que es porque he jugado muchos más torneos. Eso está bien, pero lo importante es ganar los partidos de las últimas rondas porque es ahí donde puedes subir más en la clasificación. Estoy feliz por el número, pero todavía quiero más