Auger-Aliassime consigue su primera victoria en Barcelona

Debut con victoria para el joven canadiense Auger-Aliassime

Debut con victoria para el joven canadiense Auger-Aliassime / AFP.

Félix Auger-Aliassime no deja indiferente a nadie. Se le nota, y de lejos, que tiene todo lo necesario para ser una de las próximas grandes estrellas de este deporte. “Trabajo cada día para ser en un futuro el número uno”. Eso decía tras aterrizar en Barcelona y, en su debut, este miércoles en el torneo barcelonés, el canadiense derrotó por la vía rápida al tunecino Malek Jaziri (6-3 y 7-6(6)).

En Montecarlo solo pudo sumar un triunfo antes de caer derrotado ante el alemán Alexander Zverev, pero esta temporada está siendo la de su explosión definitiva. Acumula ya 16 triunfos, muy cerca de los 22 de Medvedev, líder en este particular ránking. A pesar de su corta edad (18), Auger-Aliassime ya ha alcanzado toda una semifinal de un Masters 1000. En Miami dio el salto definitivo. Su talento no pasa desapercibido ya en 2019 y Nike ya lo ató en corto cuando solo tenía 16 años.

Su mensaje está claro. Tiene toda una carrera por delante, pero debe ir paso a paso. De hecho, el tenista nacido en Montreal confesaba, en una entrevista con la ATP, los tres consejos que le dio su padre Sam a través del móvil. “Sigue trabajando duro, sigue siendo la misma persona y encuentra una escuela”.

NADAL ACONSEJA SEGUIRLO DE CERCA

La pasada semana, el propio Rafa Nadal se deshacía en elogios hacia este nuevo talento y aconsejaba seguirlo de cerca durante este mes y medio que dura la gira sobre tierra batida. “Que Rafa hable bien de mí es una buena señal, es algo fantástico y muy especial. Es increíble porque yo le veía por televisión y la distancia entre él y yo era tan enorme que era imposible poder jugar o estar cerca de él en un momento determinada”.

En la próxima ronda que se desarrollará este jueves, Auger-Aliassime se enfrentará al japonés Kei Nishikori, que ya debutó con un solvente triunfo ante el estadounidense Taylor Fritz.