La encrucijada horaria que amenaza a Alcaraz en Miami

Tras superar en la sesión nocturna a Monfils, el murciano se medirá a Musetti en el tercer turno de este martes

Alcaraz - Musetti, octavos de final del Masters 1000 de Miami: A qué hora y dónde ver en TV y online

Alcaraz se miedrá a Musetti en los octavos de final en Miami

Alcaraz se miedrá a Musetti en los octavos de final en Miami / AP

Albert Briva

Albert Briva

Sin fisuras y como un avión sigue avanzando Carlos Alcaraz en la gira americana. Tras revalidar el título en el Masters 1000 de Indian Wells, el murciano busca completar el famoso Double Sunshine conquistando ahora el Masters 1000 de Miami.

Exento de competir en primera ronda al partir como primer cabeza de serie del torneo, el tenista de El Palmar superó sin dificultades a Carballés y Monfils en segunda y tercera ronda, respectivamente. En busca de los cuartos de final, el italiano Lorenzo Musetti será quien se cruce en su camino. Un duelo programado para este martes no antes de las 20:30h (hora española) por sorpresa de todos.

La lluvia acechó durante el pasado fin de semana, obligando a suspender y retrasar muchos de los partidos de las dos primeras rondas del torneo y alterando así la dinámica de competición en ambos cuadros. Algo que obligó a que los jugadores no pudieran contar con la jornada de descanso prevista al inicio del torneo entre ronda y ronda, y que deberá sufrir ahora Alcaraz, con un agravante más.

El murciano selló la victoria ante Gael Monfils pasada la 1h de la madrugada de este mismo martes (hora española) y la organización optó por programar hoy mismo el partido ante Musetti en el tercer turno de la pista central, el Hard Rock Stadium.

Apenas 20 horas de margen entre partido y partido. Cierto es que Lorenzo Musetti fue el último en acabar la jornada, con su victoria ante Ben Shelton, pero la acumulación de partido de uno y otro es muy distinta.

Será el noveno partido de Alcaraz en los últimos 17 días, por solo el quinto del italiano, que llegó a Miami con un bagaje muy negativo desde el inicio de temporada.

Sin apenas descanso, Alcaraz deberá afrontar una nueva prueba camino al título que ya consiguió levantar en 2022 y que cerraría un mes de marzo mágico con el doble título en la gira americana, antes de la llegada de la tierra batida.