Duro cuadro para Alcaraz en Montecarlo

Un potencial encuentro de cuartos contra Djokovic se presenta como la gran atracción del torneo

La vuelta del serbio y el gran momento de Alcaraz podrían verse las caras en el estreno de la gira de tierra batida

Alcaraz tendrá un duro cuadro en el Masters 1000 de Montecarlo

Carlos Alcaraz / AFP

Albert Briva

Albert Briva

Montecarlo dará la bienvenida a la gira europea de tierra batida. A partir del próximo lunes las mejores raquetas del circuito se citaran en el primer Masters 1000 de tierra de la temporada, en el que será el inicio de una larga carrera hasta la llegada de Roland Garros. De los grandes nombres destacan dos por encima del resto. Novak Djokovic volverá a la acción tras perderse los primeros grandes torneos de la temporada y Carlos Alcaraz buscará confirmar su gran momento, ahora en la tierra batida.

Ambos jugadores han quedado encuadrados en la parte alta del cuadro y se augura un espectacular duelo en cuartos de final entre ambos tensitas. Una dura prueba para Carlos Alcaraz, que tras confirmar su explosión en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, buscará seguir soñando en grande en su superficie favorita. Antes de los teóricos cuartos de final, el murciano deberá medirse a Korda y Fritz, como potenciales rivales.

Ruud y Zverev serían las principales amenazas en las dos últimas rondas de un torneo, en el que Djokovic deberá medirse hasta a dos españoles antes de encontrarse con el tenista de El Palmar. Davidovich y Bautista se presentan como los potenciales rivales en las primeras rondas para el serbio.

Mucho nivel en la parte baja

Por la parte baja del cuadro aparece el defensor del título. Stefanos Tsitsipas, quien derrotó a Rublev en la final del año pasado,  tendrá una defensa del título repleta de sobresaltos desde el inicio o, al menos, que le exigirá lo mejor de sí mismo. Se podría ver las caras con Fognini en segunda ronda, siendo ese un duelo de gran atractivo. Sonego puede jugar muy bien en tierra y en cuartos, aparece el nombre de Aliassime, aunque el canadiense no llega con mucha seguridad en sí mismo sobre arcilla.

Los otros que partirán desde la parte baja del cuadro serán Zverev y Rublev. El alemán será el segundo cabeza de serie del torneo, mientras que el ruso querrá repetir la gran actuación del año pasado, en el que llegó a la final dejando por el camino nada más y nada menos que a Rafa Nadal. llegan con ganas de redimirse de sus últimas actuaciones muy mejorables y tendrán contrincantes realmente adversos en su camino.