La dura confesión de Badosa: "Los médicos me dijeron..."

La española se sinceró en el podcast WTA Insider donde explicó que ha estado tomando cortisona para sobrellevar el dolor

Muguruza anuncia su retirada oficial del tenis a sus 30 años

Badosa, en un partido reciente

Badosa, en un partido reciente / EFE

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Paula Badosa está viviendo una auténtica travesía por el desierto a causa de las lesiones. La española nacida en Manhattan no encuentra la forma de recuperarse y la semana pasada tuvo que volver a retirarse de un torneo por culpa de sus problemas físicos.

Badosa se retiró de su partido contra Sabalenka en Sttutgart entre lágrimas y unos días después confirmó que sufre una rotura en el aductor que pone en duda su presencia en el Mutua Madrid Open. De hecho, Paula abandonó este lunes el entrenamiento en la arcilla madrileña con molestias, encendiendo todas alarmas.

Un auténtico calvario que podría devenir en un final prematuro para la carrera de la tenista catalana, según se desprende de las declaraciones de la propia Badosa en el podcast WTA Insider. En uno de los capítulos recientes, Paula confesó a la periodista Courtney Nguyen los desalentadores pronósticos del equipo médico sobre su físico. "En Indian Wells los médicos me dijeron que iba a ser muy difícil que pudiera continuar con mi carrera", afirmó.

Badosa explica que buscó entonces alternativas para poder seguir compitiendo, las cuales pasaban por las inyecciones de cortisona, la única "solución que me dieron para poder seguir jugando algunos años más". "¿Algunos años más? Sólo tengo 26, para mí, que me gusta competir, jugar menos partidos son muy malas noticias pero ahora estoy feliz porque por el momento estoy bien", añadió Badosa.

"Para mí, poder jugar los tres o cuatro próximos años será estupendo y, por supuesto, este año jugar el año entero y alcanzar la posición más alta posible en el ranking. No quiero poner un número pero me gustaría estar en el Top-30. Quiero estar en el Top-10 pero ese para este año sería demasiado pero quizás en un año o año y medio pueda volver a esas posiciones", comentó esperanzada.

Respecto a la gestión del dolor, Badosa aseguró que "está siempre ahí, pero ahora soy capaz de manejarlo, así que es una buena notica. Sería bueno jugar en la superficie que mejor se adapta a mis condiciones, la tierra batida, el mayor tiempo posible".