El doble reto de Alcaraz en Miami

El tenista murciano acaba de alzarse con el trofeo de Indian Wells tras doblegar al ruso Daniil Medvedev

Sin descanso, este fin de semana debutará en el Masters 1000 de Miami dónde tiene un doble objetivo

Carlos Alcaraz jugará ahora en el Masters 1000 de Miami

Carlos Alcaraz durante las semifinales ante Sinner / AFP

Marc Pérez

Carlos Alcaraz vuelve hoy a ser número 1 mundial en el ránking de la ATP. Con esta, ya son 21 semanas en lo alto de la clasificación y la segunda vez que lo alcanza. Todo tras conseguir alzarse con la victoria en Indian Wells ante Daniil Medvedev.

Aún así, el calendario no deja descanso y el tenista murciano aterrizará esta noche en Miami para pelear por el siguiente Masters. Descansará mañana y el miércoles ya volverá a los entrenos para prepararse para el debut, que presumiblemente tendrá lugar este fin de semana.

De esta manera, después de ganar Indian Wells, peleará por su cuarto Masters 1000 en el torneo de Miami, en el que defiende título. Y lo hará con un doble reto y motivación muy importantes para su futuro.

El tenista murciano luchará por llevarse el entorchado para poder retener el título con el que se alzó el año pasado ante Casper Ruud. Y a la vez, deberá lidiar con la presión de saber que debe ganar el torneo para mantener el número 1 mundial que acaba de recuperar.

En cualquier caso, el sorteo del cuadro se celebrará esta misma tarde y está por ver el camino que tendrá Alcaraz. Lo que está claro, es que Novak Djokovic, su rival por el número 1, no podrá jugar tampoco en Miami por la prohibición de las autoridades americanas por no estar vacunado.