Carlos Alcaraz, el tenista más joven en completar el 'Doblete del Sol'

Carlos Alcaraz hace historia con su título en Indian Wells y consigue algo que nadie había hecho hasta el momento: un 'Doblete del Sol'.

Carlos Alcaraz, el tenista más joven en completar el 'Doblete del Sol'

Carlos Alcaraz, el tenista más joven en completar el 'Doblete del Sol' / SPORT

betfair

Carlos Alcaraz ha sumado otro hito a su palmarés tras levantar el trofeo de Indian Wells ganando a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2. El murciano es, desde ahora, el tenista más joven en completar el 'Doblete del Sol'. Te contamos lo que es en este artículo.

Es cierto que el Masters de Miami data de 2022, pero no lo es menos que podría revalidarlo en este 2023 y conseguir el 'Double Sunshine' en el mismo año natural.

En cualquier caso, con su victoria de este domingo, Carlos Alcaraz ha conseguido levantar esos dos trofeos con 19 años. El pupilo de Juan Carlos Ferrero supera así a Michael Chang, Jim Courier y Novak Djokovic, que lo habían logrado con 20 años.

Número 1 del tenis mundial

Carlos Alcaraz recupera además el número 1 del ránking ATP, cosa que han conseguido en la historia 28 tenistas. Solo 28 raquetas saben lo que es ser número 1... y únicamente 18 han logrado llegar a la final en Indian Wells y en Miami. Es decir, es más difícil alcanzar esas dos últimas rondas que ser el mejor del planeta. Curioso.

"Él es increíble. Su increíble talento es difícil de comparar con el de nadie. Pensaría quizá en Rafa Nadal, pero es difícil de comparar porque Rafa es zurdo así que no puedes realmente comparar su bola. Una vez que golpea desde la derecha es increíble de ver. No creo que haya alguien que le pueda pegar tan fuerte y también con tanto efecto. Por eso fue el número uno más joven de la historia. Eso significa algo", reconocío Daniil Medvedev.

"En el Argentina Open no me sentía favorito. Cuando empecé a disputar mis primeros partidos, empecé a recuperar la confianza, mi estilo, mi nivel, volvía a ser yo. Ahora mismo siento que puedo ganar, que estoy ahí y soy uno de los favoritos", respondió Carlos Alcaraz.

Y es que el tenista murciano está batiendo todos los récords. En el US Open ya levantó su primer Grand Slam en 2022 y ojo, porque queda muy poco para Roland Garros, donde parte sin duda como uno de los claros favoritos al título final.

Tenistas que alcanzaron finales individuales en Indian Wells y Miami

  • Carlos Alcaraz: 1 y 1
  • John Isner: 1 y 1
  • Andy Murray: 1 y 4
  • Novak Djokovic: 6 y 7
  • Rafael Nadal: 5 y 5
  • Roger Federer: 9 y 5