Djokovic vuelve a cargar contra la Davis de Piqué

Djokovic, en la sala de prensa de Doha

Djokovic, en la sala de prensa de Doha / AFP

La polémica en torno al nuevo formato de la Copa Davis sigue dando que hablar con el inicio de la nueva temporada tenística, y de nuevo, fue Novack Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, quien ha puesto las cartas sobre la mesa.

“No quiero entrar en cómo llegaron al acuerdo la ITF y Piqué pero hay mucha gente del tenis que no está de acuerdo con el nuevo formato. Hablé con Gerard y le dije que el elegido no me gustaba. La idea era que hubieran más países involucrados y creo que todo ha ido demasiado rápido. No se puede cambiar un formato así, de manera tan acelerada. Esto es lo que no nos ha gustado, que todo haya ido tan rápido”,  dijo. “Tengo una relación correcta y honesta con Piqué desde hace tres años cuando empezó su propuesta. Siempre nos hemos dicho las cosas a la cara. No estamos de acuerdo en algunas cosas pero siempre con respeto. Lo que es seguro es que jugaré la Copa del Mundo de la ATP. Lo otro no lo he decidido todavía”,  explicó el serbio justo antes de dejar Doha, torneo en el que cayó eliminado en semifinales ante Roberto Bautista.

Carta al coi

Allí mismo confirmó también la existencia de la carta firmada por varios jugadores del TOP 10 de la ATP.  “Se mandó al COI porque sabíamos que la ITF no iba a cambiar las reglas de acceso a los JJOO. Es una carta firmada por el 75% de los primeros 20 del ranking mundial y eso quiere decir algo”, sentenció.  Hace un par de meses, el entrenador del británico Kyle Edmund, habló de la existencia de esta misiva pero hasta este momento nadie lo había confirmado.

“Como presidente de los jugadores, defiendo nuestros derechos aunque eso signifique estar en contra de la ITF aunque yo no esté en contra de nadie. Los organismos de la ATP saben lo que estamos haciendo”, aseguró ‘Nole’. Sobre esta cuestión, tan solo tienen acceso a participar en  los Juegos Olímpicos aquellos jugadores que hayan participado un número concreto de veces en la Copa Davis de los años anteriores.