Djokovic: "Estar en la era de Nadal y Federer ha hecho que mi éxito sea mayor"

El serbio está defendiendo el título logrado en 2021

"La desventaja de ser número uno es que siempre te persiguen todos los demás, que quieren destronarte y ganarte cada partido, sin importar el tamaño o la categoría del torneo", asegura Nole

Djokovic, durante un partido en Roland Garros

Djokovic, durante un partido en Roland Garros / AFP

sport.es

Novak Djokovic vuelve a ser noticia y de nuevo por sus éxitos deportivos. El serbio, que sigue adelante en Roland Garros después de superar en octavos de final a Diego Schwartzman, parece en su mejor forma en un torneo en el que en otras ocasiones no había podido brillar.

Djokovic abordó en la rueda de prensa posterior a su último partido varios lances de su carrera, entre ellos, sus experiencias en Roland Garros: "Me ha llevado años ganar el título aquí. Por supuesto que he tenido grandes decepciones aquí en París, con muchas finales y semifinales perdidas, increíbles partidos maratonianos y la mayoría de ellos contra Rafa Nadal antes de 2016. Fue muy especial ganar ese título en 2016. Fue todo un alivio".

Reconoció el serbio que el torneo francés es el Grand Slam más duro: "En los años siguientes continué jugando de forma consistente aquí y, afortunadamente, logré otro título el año pasado. Gané el título aquí, que siempre es el Grand Slam más duro para mí. El año pasado, la segunda semana que tuve que jugar, posiblemente fuesen los cuatro partidos más duros y los siete días más difíciles que he tenido para ganar un Grand Slam en mi carrera".

Djokovic reconoció que su objetivo cada temporada es acabar siendo el número uno:  "He tenido la suerte de ser número uno durante muchas semanas a lo largo de mi carrera. Ese siempre ha sido mi principal objetivo al inicio de cada temporada, particularmente al estar en la era de Federer y Nadal, chicos que son los más grandes de este deporte. Por supuesto que eso hace que ese éxito sea aún mayor. Por otra parte, la desventaja de ser número uno es que siempre te persiguen todos los demás, que quieren destronarte y ganarte cada partido, sin importar el tamaño o la categoría del torneo".