¿Cuánto dinero podría llevarse Alcaraz si gana en Miami?

El tenista español buscará sumar un nuevo trofeo en el Masters 1000 de Miami después del triunfo en Indian Wells

Alcaraz ya conoce su camino en Miami

¿Cuánto dinero podría llevarse Alcaraz si gana en Miami?

¿Cuánto dinero podría llevarse Alcaraz si gana en Miami? / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz superó a Daniil Medvedev para revalidar el título del Masters 1000 de Indian Wells. El español dio la vuelta a un horrible inicio de encuentro y sacó todo su carácter para poder superar al tenista ruso en la final.

El triunfo cambió la mala dinámica del año de Carlitos. Anteriormente, había visto frustrado sus aspiraciones en los cuartos de final del Open de Australia.

Después de la victoria en Indian Wells, Alcaraz tendrá una nueva oportunidad de seguir afianzando la segunda plaza del Ranking ATP en el Masters 1000 de Miami. En la edición del año pasado, se quedó a las puertas de la final tras caer en las semifinales delante de Jannik Sinner.

Carlos Alcaraz ya suma un total de 13 títulos en su todavía corta carrera como tenista profesional. De esta manera, el tenista murciano, que no había empezado el curso de la mejor manera posible, volverá a buscar en Miami un nuevo trofeo para sus vitrinas.

EL PREMIO ECONÓMICO DE MIAMI

En caso de que Alcaraz se proclame ganador del Masters 1000 de Miami, se embolsará la cifra de 1.100.000 dólares (1.013.343,80 euros). Además, sumará 1.000 puntos para el Ranking ATP en su busca de alcanzar el número 1 que en estos momentos defiende Novak Djokovic.