Davidovich cae en su debut ante Lajovic

Roberto Carballés es el único tenista español que puede acceder a cuartos de final del Barcelona Open

Un irregular Tsitsipas se estrena en Barcelona con un triunfo ante Ofner

Alejandro Davidovich, en su partido contra Dusan Lajovic en Barcelona

Alejandro Davidovich, en su partido contra Dusan Lajovic en Barcelona / EFE

EFE

El español Alejandro Davidovich, undécimo cabeza de serie del Barcelona Open, pagó el exceso de errores en los momentos clave del partido ante el serbio Dusan Lajovic, y dijo adiós al torneo tras perder por 6-7 (10), 6-3 y 1-6, en dos horas y media de juego.

Davidovich, 27 del ranking mundial, debutaba este jueves en la capital catalana, después de pasar ayer directamente a los octavos de final por enfermedad del checo Tomas Machac, quien debía ser su rival en segunda ronda.

Y lo paso mal ante Lajovic, 59 de la ATP, desde la primera manga, que tuvo seis 'breaks' y donde el malagueño salvó una bola de set con 5-6 antes de que el duelo se marchase al 'tie-break'.

En el desempate, ambos tenistas rivalizaron en quién cometía más errores con la derecha, hasta el punto que Davidovich desperdició cuatro puntos de set y el serbio otros dos, antes de cerrarlo por 10-12.

Jugó mejor el español en el segundo set. Más certero con la derecha, más metido en pista y más sólido con su servicio -solo lo perdió en una ocasión-, se lo llevó esta vez por 6-3 con una rotura al inicio y otra la final de la manga.

Pero Lajovic empezó como un tiro la tercera manga, ante un Davidovich de nuevo muy errático. Se puso 0-3 y, cuando el andaluz quiso reaccionar, salvó cuatro bolas de rotura con 1-3 en el marcador, que impidieron a su adversario meterse en el partido.

Punto y final en Barcelona

Ahí, un Davidovich muy ofuscado y que solo fue capaz de aprovechar cinco de las quince bolas de rotura de las que dispuso, bajó los brazos y solo ganó un punto hasta el 6-1 definitivo.

En cuartos de final, Dusan Lajovic se enfrentará al vencedor del partido entre el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo barcelonés, y el frances Arthur Fils (16).