Carla Suárez debuta con victoria en el Premier 5 de Doha

Carla Suárez

Carla Suárez, durante un encuentro de la pasada eliminatoria de Copa Federación / JOSE JORDAN / AFP

Cristian Trabado

Gran inicio para Carla Suárez en Doha. La tenista española, número 70 del ranking WTA, se impuso a la china Shuai Zhang (31 WTA) por un marcador de 7-5 y 6-0 en 1 hora y 12 minutos.

La grancanaria, que anunció este año su retirada del circuito y no atraviesa su mejor momento (ha caído por primera vez desde 2008 del Top-60 mundial) ofreció su mejor tenis para doblegar a la tenista asiática, ahora mismo treinta y nueve posiciones por encima del ranking.

DOS PARTIDOS EN UNO

Tras un primer set disputado donde el resto prevaleció al servició y se vieron hasta 7 breaks, Carla pudo romper el saque de la china con 5-5 y mantener luego el suyo para anotarse la primera manga.

En el segundo parcial, monólogo para la española. Shuai Zhang no opuso resistencia y la grancanaria endosó un 'rosco' a su rival, que se vio completamente superada por el dominio de la jugadora de Las Palmas.

PETRA KVITOVA, RIVAL EN SEGUNDA RONDA

En segunda ronda de Doha, torneo de categoría Premier 5, Carla deberá verse las caras con una de las mejores tenistas del mundo: Petra Kvitova, número 11 del mundo y octava cabeza de serie de un torneo del que salió vencedora en 2018.

Española y checa se conocen muy bien ya que se han enfrentado hasta en 12 ocasiones, con un balance que no podría estar más igualado: 6 victorias para cada una. Además, en 5 de los últimos 6 partidos entre ambas se impuso la canaria, que tiene un estilo que sabe como incomodar a la tenista centroeuropea.

DOHA, CIUDAD TALISMÁN PARA CARLA

En pista dura, superficie sobre la que se disputa el torneo catarí, 5 triunfos para Carla y 4 para Petra, si bien el ranking no engaña y hoy en día la tenista de Bilovec parte como gran favorita ante la grancanaria.

Doha es uno de los dos torneos (el otro fue en Oeiras, sobre tierra batida en 2014) que han visto salir a la tenista de Las Palmas como campeona. 

En 2016, en uno de sus mejores torneos como profesional, Carla se proclamó vencedora del evento catarí. Ojalá mañana pueda continuar su andadura sobre tierras asiáticas y meterse en octavos de final.