Barty: "Creo que el tenis femenino se ha igualado mucho"

Barty posando con el título en el Hard Rock Stadium

Barty posando con el título en el Hard Rock Stadium / AFP.

EFE

La nueva campeona del Abierto de Miami, la joven tenista australiana Ashleigh Barty, que este sábado venció en la final a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (1) y 6-3, dijo que no sólo había conseguido su título más importante de su carrera, sino que también había jugado un gran tenis.

"Ha sido una quincena asombrosa de tenis. Realmente lo ha sido", destacó Barty, de 22 años, en la conferencia de prensa posterior al partido. "Creo que es muy bueno haber jugado hoy un partido tan completo, obviamente en una gran situación y un gran partido. Ciertamente, estoy orgullosa de mí misma y feliz por la forma en que mi equipo y yo hemos podido superar estas dos semanas".

Barty, de 22 años, que había perdido los dos partidos anteriores disputados contra Pliskova, afirmó que el duelo con la checa "iba a ser un partido de pequeñas oportunidades. Creo que fui capaz de recuperar mi camino hacia el primer set y aprovechar una oportunidad cuando lo conseguí en el tie-break".

Barty admitió que de haber perdido la primera manga en el desempate la historia hubiese sido otra porque Pliskova es la rival que sabe como mantenerse competitiva cuando los partido se alargan.

"Cuando conseguí hacerle el break en el primer juego del segundo set, ahí ya me di cuenta que el partido se había puesto a mi favor, pero debía mantener la misma consistencia con mi tenis y no cometer errores", analizó Barty, quien por primera vez en su carrera, a partir del lunes, entrará a formar parte del Top 10 dentro del circuito de la WTA.

Barty, que ganó su primer torneo Premier Mandatory que le da 1.000 puntos para la clasificación de la WTA, admitió que era el "sueño cumplido" estar entre las 10 mejores del mundo.

"Además, creo que en el lado de las mujeres el nivel se igualado mucho y se ha incrementado el número de jugadoras en los últimos años", analizó Barty.

PLISKOVA HIZO AUTOCRÍTICA

Por su parte, Pliskova, la exnúmero uno del mundo, que había llegado también por primera vez a la final del Abierto de Miami, reconoció que la falta de consistencia con su saque le costó el partido.

"Creo que es una pena o desafortunado que no haya mantenido el servicio un poco más porque me tomé un descanso, y al principio ella cometió muchos errores, que luego ya no repitió", explicó Pliskova tras haber concluido el partido. "Estaba cansada, muy cansada y decidí darme un respiro".

Pero la estrategia no le resultó en parte porque de acuerdo a Pliskova las condiciones en la pista central Hard Rocks Stadium no fueron las mismas que en los partidos anteriores que disputó de noche.

"Las condiciones son completamente diferentes a las que he jugado en los partidos nocturnos. Así que, por supuesto, no estaba jugando el mejor tenis. No estaba sirviendo bien", admitió Pliskova. "Mi rival jugó bien, lo que significa que yo no lo hice realmente mal, pero si estoy convencida que debería haber tenido mejor desempeño".