Badosa no sobrevive a su apagón y cae en cuartos

La catalana se vino abajo en el tercer set y cayó (2-6, 7-6 y 6-4) ante Bencic en el estreno de tierra batida

Las dificultades para sacar el partido en octavos de final se trasladaron también contra la helvética

Paula Badosa, durante la disputa del WTA Charleston

Paula Badosa, durante la disputa del WTA Charleston / MATTHEW STOCKMAN / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

La actual número 3 del ranking WTA, Paula Badosa, cayó ante la suiza Bencic en tres sets y no estará en las semifinales del Open Charleston. Con la mirada puesta en Roland Garros, la tenista tuvo altibajos constantes y no sobrevivió a su propio apagón.

La catalana, que llegaba con ganas de redimirse tras los problemas físicos que le alejaron de la pelea por el título en el Miami Open, comenzó como un tiro: no perdonó la segunda oportunidad que se le presentó para romper el servicio y poner contra las cuerdas a la helvética. Las agridulces sensaciones de los octavos parecían haberse disipado con un claro y rotundo 2-6.

La evolución física de Badosa en este 2022 es evidente y su ritmo de juego ha mejorado notoriamente, pero ante la helvética no supo gestionar la ventaja en el marcador. Exigida a peloteos constantes, Paula encontró la fórmula para dificultarle las réplicas a su rival y obligarla a cometer errores no forzados, pero fue demasiado benevolente en el segundo set y el tie-break mostró todas sus carencias.

La desesperación de la gerundense durante un largo segundo set se apreció en el rosto y en sus gestos y dilapidó su privilegiada posición: asegurándose el saque habría sido suficiente para doblegar a Bencic y sellar el billete a las semifinales.

Todo cambió definitivamente en el tercer y definitivo set. Paula se vio rápidamente con una rotura de servicio abajo y estuvo remolque de la exuberancia física de la suiza, que mentalmente mostró una fortaleza total. Aun así, consiguió devolverle la partida en el sexto juego y poner el 3-3 en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad: era un espejismo. Rápidamente se la devolvió: 4-3 para la número 21 y camino despejado hacia las semifinales.

Objetivo Roland Garros

La tenista ha iniciado la temporada en tierra batida con algunas dudas: dos victorias en el Charleston y una eliminación inesperada en las semifinales en su superficie predilecta. Ya lo hizo de forma magistral la temporada pasada, en 2021, cuando logró hasta 17 victorias en esta superficie, una de las mejores de todo el circuito femenino.

La catalana ha comenzado a preparar el asalto al próximo Grand Slam que marca el calendario: Roland Garros. El campeonato disputado en territorio francés se ha convertido en la gran obsesión después de que lo conquistara en modalidad junior con tan solo 17 años.