A dos pasos del número 2

Paula se ha asegurado ser número 3 del mundo, la mejor marca de su carrera

Si supera dos partidos más, será el próximo lunes la segunda mejor en la clasificación

Badosa, en Indian Wells

Badosa, en Indian Wells / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa tiene garantizado un puesto de honor en el podio del tenis femenino mundial. La retirada de Ashleigh Barty hace unos día y su consecuente petición de desaparecer la semana que viene de la clasificación oficial, hacen que Paula sea ya una de las tres mejores raquetas.

Además las tempranas eliminaciones en Miami de Maria Sakkari y Aryna Sabalenka hacen que Badosa sea ya matemáticamente número 3, posición que podría incluso mejorar si logra superar los cuartos de final del torneo estadounidense.

Entonces desbancaría también a Barbora Krejcikova para situarse en el nº2, sólo superada por la nueva número 1, Iga Swiatek. Para ello Paula deberá ganar a Azarenka en cuarta ronda y el posterior partido de cuartos de final.

La oportunidad del número 1

Paula Badosa no podrá conquistar en Miami el número 1 mundial. Para Badosa resultará clave la temporada de tierra batida. Tras ser semifinalista en Indian Wells, donde venció el pasado año, la española tiene que defender las semifinales del Mutua Madrid Open del pasado año, batida por Barty.

No jugó en Roma en el 2021 por lo que, todo lo que consiga esta temporada serán puntos a añadir. Después vendrá Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final donde perdió ante la eslovena Tamara Zidansek.