Badosa frena la reacción de Rybakina y da el triunfo a España

[ { "insert": "Redacción deportes, 9 nov (EFE).- El debut de Paula Badosa con la selección española fue sufrido pero exitoso, con una victoria trabajada ante la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, para sellar el triunfo de España ante Kazajistán en la fase de grupos de la fase final de la Copa Billie Jean King. " } ]

Badosa se impuso en su debut en la Billie Jean King Cup

Badosa se impuso en su debut en la Billie Jean King Cup

EFE

El debut de Paula Badosa con la selección española fue sufrido pero exitoso, con una victoria trabajada ante la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, para sellar el triunfo de España ante Kazajistán en la fase de grupos de la fase final de la Copa Billie Jean King. El éxito de Badosa se une al anterior de Nuria Párrizas que asegura un triunfo para España a expensas de lo que suceda en el partido de dobles.

Badosa, que había vencido en cuatro de cinco encuentros a la kazaja de origen ruso, incluida la de este año en Stuttgart, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos. La rotura inicial de la catalana permitió ir con ventaja en la primera manga, que cerró después de lograr otro break.

Tras mucha igualdad en la segunda manga, Rybakina pudo romper por primera vez el saque de Paula en el octavo juego y confirmó la rotura a renglón seguido para forzar el tercer set. Ahí la kazaja llegó a ponerse con 1-3 y servicio, pero Badosa reaccionó y con un parcial de 5-1 terminó cerrando el partido por 6-4.

Previamente, Nuria Párrizas resistió al empuje y la reacción de Yulia Putintseva y amarró el triunfo por 6-4, 2-6 y 7-6(5) para dar el primer punto al conjunto de Anabel Medina. El dobles que jugarán Paula Badosa y Aliona Bolsova ante Anna Danilina y Yulia Putintseva establecerá el marcador final del enfrentamiento. Pero España tiene asegurada la victoria.

El conjunto de Anabel Medina puede sellar su clasificación para las semifianles este jueves si gana el duelo ante el equipo local, Gran Bretaña, que el martes cayó contra Kazajistán, que podía haberse clasificado si hubiera vencido al conjunto español.