Australia agradece a 'Ash' Barty el ser una inspiración

El primer ministro australiano rinde pleitesia a la tenista número uno del mundo después de que la deportista anunciara este miércoles que se retira a la edad de 25 años

Su último partido como profesional fue la final del último Abierto de Australia, en la que se impuso a Danielle Collins y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años

Barty, en la final del Open de Australia

Barty, en la final del Open de Australia / AFP

EFE

El primer ministro australiano, Scott Morrison, agradeció a la tenista número uno del mundo, su compatriota Ash Barty, el haber sido una inspiración para su país después de que la deportista anunciara este miércoles que se retira a la edad de 25 años.

"Quiero dar las gracias a Ash por inspirar a un país, inspirar a una nación en un momento en que este país realmente necesitaba una buena inyección de ánimo", dijo Morrison a periodistas en la ciudad nororiental de Rockhampton, al referirse a los triunfos que logró esta tenista aborigen durante la pandemia de la covid-19.

"Ninguno de nosotros olvidará, por supuesto, su triunfal victoria en Wimbledon (2021) y ninguno de nosotros olvidará nunca esa increíble remontada en el Abierto de Australia de este año, que una vez más demostró a todo el mundo lo que se puede hacer cuando uno se aplica realmente a ello.", precisó el mandatario.

Barty, quien ha sido la raqueta número uno durante dos años, anunció en un vídeo en las redes sociales que ya no tiene "el impulso físico, las ganas emocionales ni todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel".

El último partido que Barty disputó como profesional fue la final del último Abierto de Australia, en la que se impuso en dos sets a la estadounidense Danielle Collins y se convirtió en la primera tenista local en ganar el torneo en 44 años.

Era el tercer título del Grand Slam de la actual número uno mundial en la clasificación de la WTA, después de haber alzado también el trofeo de Roland Garros en 2019 y el de Wimbledon en 2021.

El año de su despegue definitivo fue 2019, cuando logró en París su primer título de Grand Slam y se convirtió por primera vez en número uno del mundo, una posición que ha ocupado desde entonces durante 119 semanas.

Barty ha logrado 15 títulos individuales y 12 de dobles en su carrera tenística.