Muguruza empieza el año con victoria

Primer triunfo del año para Muguruza

Primer triunfo del año para Muguruza / AFP.

David Boti

David Boti

Primer partido oficial de 2020 y primer triunfo para Garbiñe Muguruza. La española debutó con victoria esta temporada al batir a la china Xinyu Wang (3-6, 6-3 y 6-0) en la primera ronda del International de Shenzhen. 

A pesar de ceder el primer parcial, la actual número 36 del ranking WTA reaccionó con acierto y se adjudicó el segundo y el tercer parcial cediendo solamente tres juegos ante la joven jugadora local de solo 18 años (150ª). Es también el primer triunfo de 'Garbi' ya con Conchita Martínez en su banquillo.

“No ha sido mi mejor inicio. Ella estaba jugando muy bien y sabía que tenía que seguir intentándolo y seguir en el partido. Tenía que hacer algo diferente y con la energía de mis fans del Team Mugu que están aquí he sabido sacarlo adelante”, dijo tras el partido.

ROGERS, LA SIGUIENTE PRUEBA

En la próxima ronda, Muguruza se enfrentará a la estadounidense Shelby Rogers (174ª). Su único duelo previo fue en Roland Garros 2016 y allí ganó la hispanovenezolana que es la única representante en liza tras la eliminación de la castellonense Sara Sorribes

La que tampoco pudo debutar con victoria fue la grancanaria Carla Suárez (54ª), que dijo adiós en el torneo de Auckland tras ceder en tres parciales (3-6, 6-3 y 2-6) ante la rusa Daria Kasatkina (70ª).