Australia se mete en 'semis' y podría ser rival de España

Kyrgios y De Miñaur celebrando la clasificación

Kyrgios y De Miñaur celebrando la clasificación / EFE.

EFE

La selección de Australia obtuvo una dramática victoria ante Gran Bretaña (2-1), con un 18-16 en el desempate de partido de dobles, y se clasificó para las semifinales de la ATP Cup que se disputa en Sídney, en las que podría encontrarse con España si los pupilos de Francis Roig superan este viernes a Bélgica en cuartos de final.

Nick Kyrgios abrió la confrontación en el Ken Rosewall Arena con un 6-2 y 6-2 ante el británico Cameron Norrie Daniel Evans equlibró el choque al ganar en un tremendo partido a Alex de Minaur, por 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (2), de tres horas y 24 minutos de duración,con lo que se tuvo que resolver en el dobles.

Lleyton Hewitt, capitán australiano, decidió cambiar su elección inicial y reemplazó a John Peers Chris Guccione, que habían ganado sus tres partidos en la fase de grupos, por De Minaur Kyrgios, quienes sufrieron lo indecible ante Jamie Murray Joe Salisbury, que solamente cedieron in extremis en el desempate.

El resultado final (3-6, 6-3 y 18-16), unidas a las cuatro bolas de partido que salvaron, resume a la perfección lo que sucedió en la pista y la emoción vivida en la misma y en la grada. La existencia del 'supertiebreak' es uno de los grandes alicientes esta competición a diferencia de lo sucedido en la pasada Copa Davis, donde no se incluyó este formato.