Arabia ficha a Alcaraz, Nadal y Djokovic para su 'Grand Slam'

Arabia organizará el próximo mes de octubre un nuevo torneo de exhibición que contará con las seis raquetas más ilustres del momento

Una nueva demostración de potencial del país de Oriente Medio, en su afán por acoger grandes citas en el calendario tenístico

6 kings Slam

6 kings Slam / Twitter

Albert Briva

Albert Briva

La ambición de Arabia Saudí por entrar de lleno en el mundo del tenis es cada vez mayor. Con la posibilidad de acoger un nuevo Masters 1000 a partir de 2025, el país asiatico ha vuelto a inventarse un nuevo torneo de exhibición, pero esta vez con las seis raquetas más ilustres del momento como protagonistas.

Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune serán los primeros protagonistas del llamado '6 Kings Slam', el nuevo torneo que organizará Arabia Saudí el próximo mes de octubre.

Los mejores jugadores del mundo viajarán a Oriente Medio tras la conclusión del próximo US Open 2024. A base de suculentas cifras monetarias, y sin la necesidad de incursionar dentro del calendario ATP, Arabia Saudí se ha metido de lleno en el panorama tenístico mundial, de la misma manera que ya ha hecho en otros grandes deportes.

Tras la organización de las ATP Next Gen Finals y algunas exhibiciones ilustres como la Ryiad Cup, que enfrentó el pasado mes de diciembre a Alcaraz y Djokovic, Arabia Saudí da una nueva demostración de que su potencial es absolutamente devastador, estando ya preparado para iniciar una revolución que persigue hace mucho tiempo.

Buena acogida por los protagonistas

"Estoy emocionado por volver a Riad y competir delante de mis aficionados saudíes", afirmaba Djokovic, mientras que Nadal también mostró su ilusión por competir en el primer gran evento en Arabia desde que su rol como embajador del tenis saudí fue confirmado. "Después de que otros jugadores lo hayan hecho, tengo muchas ganas de jugar por primera vez en Riad".

Carlos Alcaraz también se pronunció sobre su presencia en este torneo, afirmando que está "feliz" por volver a la ciudad saudí para jugar a su "mejor nivel". Para Sinner y Rune será su primera vez en el Reino, mientras que Medvedev regresa tras formar parte de la Diriyah Tennis Cup en 2019.