Aplazados los partidos de Nadal y Federer

La lluvia canceló la mayor parte de los partidos en Roma

La lluvia canceló la mayor parte de los partidos en Roma / EFE.

SPORT.es

Los aficionados que acudieron este miércoles al Foro Itálico para asistir al debut del suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el serbio Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma empezaron a salir del club, después de algo más de siete horas de espera a causa de la intensa lluvia.

La lluvia empezó a caer en Roma a partir de las 9:00 horas locales y su intensidad no ha bajado en las últimas horas, lo que provocó que la organización suspendiese la mayor parte de los partidos programados, entre ellos, el de Nadal y el de Federer. El suizo iba a abrir el programa de la 'Centrale' a las 11:00 horas locales contra el portugués Joao Sousa, antes de que se estrenara el manacorí ante el francés Jérémy Chardy, pero los organizadores todavía no han podido ni siquiera destapar las pistas del Foro Itálico.

También fueron cancelados los partidos de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez, entre otros.

Al principio, miles de aficionados se refugiaron en los aledaños de la pista central, pero poco a poco empezaron a dejar el recinto deportivo, ya que la intensidad de la lluvia no bajaba y las previsiones anunciaban precipitaciones hasta la noche.

De no jugarse partido alguno hasta las 19:30 horas locales, los aficionados que compraron entrada para el programa matinal tendrán derecho a un reembolso, informaron los organizadores.

DOS PARTIDOS EN UN DÍA

El hecho de que la mayor parte de los partidos de este miércoles terminen jugándose este jueves, obligará a varios tenistas a disputar dos rondas en el mismo día, con pocas horas de descanso entre ambos duelos.