TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Andy Murray, rival de David Ferrer en cuartos

Andy Murray, número dos del mundo, será el rival de David Ferrer en los cuartos de final del Open de Australia 2016. El británico ha cerrado el paso al último tenista local, Bernard Tomic, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4)

Andy Murray expresa su frustración durante su duelo ante Bernard Tomic

Andy Murray expresa su frustración durante su duelo ante Bernard Tomic / AFP

Neus Yerro

Andy Murray será el rival de David Ferrer en los cuartos de final del Open de Australia 2016. El británico ha cerrado al paso al último tenista australiano en liza, Bernard Tomic, al que se ha impuesto por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) para citarse con el tenista de Xàbia, que había dado cuenta del estadounidense John Isner.

Tomic ha dado muestras de su enorme calidad y potencial... pero lo ha hecho a ráfagas. No ha sabido mantener un nivel regular, insuficiente para dar la campanada ante un Murray que ha llegado a exasperarse con su propio juego, también algo irregular, y sus errores.

Sin embargo la experiencia de Andy le ha permitido apretar cuando había que hacerlo. Todos los puntos clave del encuentro han caído del lado del pupilo de Amelie Mauresmo que disputará sus séptimos cuartos de final consecutivos ante un Ferrer al que se ha enfrentado en 18 ocasiones, con balance favorable a Murray por 12-6 (3-1 en sus duelos en Grand Slam).

Han sido unos días complicados, a nivel emocional, para Murray, que sigue pendiente del nacimiento de su primer hijo. Por ese motivo su mujer, Kim, no ha viajado a Melbourne. A todo ello se añade que hace dos días su suegro, Nigel Sears, entrenador de Ana Ivanovic, se desmayó y tuvo que ser ingresado en un hospital de la ciudad aunque ha evolucionado correctamente y ya ha sido dado de alta.

"Me espera un partido duro y complicado ante David. Hoy ha hecho un gran partido ante Isner y también jugó a un altísimo nivel contra Lleyton (Hewitt). No ha perdido todavía un set. David es uno de los mejores del mundo y lleva diez años a un nivel espectacular", ha dicho Murray en la misma Rod Laver Arena.