TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

David Ferrer, en cuartos de final de Australia por sexta vez

David Ferrer está en cuartos de final del Open de Australia por sexta vez gracias a su victoria sobre el estadounidense John Isner por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y 4 minutos. Es la primera vez que llega a esa ronda en Melbourne sin haber cedido un set

David Ferrer se ha clasificado para los cuartos de final de Australia por quinto año consecutivo

David Ferrer se ha clasificado para los cuartos de final de Australia por quinto año consecutivo / AFP

Neus Yerro

David Ferrer está en cuartos de final del Open de Australia 2016 gracias a su convincente victoria sobre el estadounidense John Isner por 6-4, 6-4 y 7-5 en dos horas y cuatro minutos.

El tenista de Xàbia está entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada por sexta vez, igualando los registros de Andy Roddick y Pete Sampras en Melbourne Park. Es la quinta edición consecutiva en la que Ferrer llega a cuartos, ronda a la que no falta, como mínimo, un representante de la 'Armada' desde hace una década (2006).

Buena muestra de la solidez que está mostrando David en estos primeros compases de la temporada es que por primera vez llega a los cuartos de final de Australia sin haber cedido un solo set. Ante Isner, además, no ha perdido ni una sola vez su servicio, salvando las tres oportunidades que ha concedido al estadounidense, uno de los grandes sacadores del circuito. 

Ferrer le tiene tomadas las medidas a Isner, al que ha vencido ya en siete de las ocho ocasiones que se han enfrentado. Su intuición al resto y su movilidad incomodan sobremanera al estadounidense, que se siente excesivamente presionado cuando sirve. Prueba de ello es que sólo ha conectado 18 'aces', cuando llevaba una media de 33 en sus partidos anteriores.

Ferrer, que acumula ya 17 cuartos de final de Grand Slam en su palmarés, espera en esa ronda al vencedor del partido que enfrenta al británico Andy Murray, segundo favorito, y al australiano Bernard Tomic.