TENIS - QUEEN'S

Andy Murray hace historia a una semana de Wimbledon

Andy Murray ha superado al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 6-4 y 6-3 y se convierte en el jugador con más títulos en Queen's, cinco, a una semana del inicio de Wimbledon

Andy Murray era un hombre feliz con su quinto título en Queen's

Andy Murray era un hombre feliz con su quinto título en Queen's / EFE

EFE

Andy Murray ha derrotado al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 6-4 y 6-3 y se ha convertido, tras dos horas y 13 minutos, en el primer hombre con cinco coronas en Queen's, antesala de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La igualdad predominó en el primer set, en el que ambos tenistas mantuvieron su servicio, y que cayó finalmente del lado de Raonic en un ajustado desempate (7/5). El británico, que llegó a perder por 5-2 en el 'tie break', forzó el 5-5, pero Milos frenó la reacción y se llevó la primera manga con contundencia y situándose con una cómoda ventaja en la segunda (0-3).

En ese momento llegó la reacción del tenista de Dunblane, animado por una grada que lo llevó en volandas, y consiguió ponerse por delante en ese segundo parcial (4-3) tras hacerle dos 'breaks' a un Raonic que no había cedido su servicio en todo el torneo. Murray logró mantener su saque para igualar el partido y forzar el definitivo tercer set.

Se desfondó el canadiense, que vio cómo el escocés le rompió el servicio en el primer y en el noveno juegos para acabar llevándose el partido por 6-3.

El número dos del mundo se desmarcó así de tenistas de leyenda como, entre otros, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick.

Precisamente 'Big Mac', entrenador de Raonic, e Ivan Lendl, técnico de Murray, eran otro de los focos de atención en esta final.

McEnroe, todo pasión y espectáculo, celebró cada punto de su pupilo poniéndose de pie y aplaudiendo, mientras que Lendl, tradicionalmente más callado y frío, se limitaba a analizar cómo lo estaba haciendo su jugador... y se marchó en cuanto Andy certificó el triunfo.

"Está bien que se haya quedado para la entrega de los premios...", bromeaba el escocés mirando hacia la silla vacía de su entrenador. Hablando en serio, aseguró que "ha sido una buena primera semana de trabajo desde que volvimos a colaborar".

Igual se satisfecho se mostraba Raonic de su trabajo, durante la gira de hierba, con McEnroe. "He mejorado mucho esta semana con John (McEnroe) y espero seguir haciéndolo", dijo.