Alex De Miñaur y Tommy Paul alcanzan las semifinales en Acapulco

El australiano se llevó su duelo ante Taro Daniel por un doble 6-2

El estadounidense también venció a su compatriota Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-2

De Miñaur

De Miñaur

EFE / Acapulco

El australiano Alex de Miñaur, octavo cabeza de serie, y el estadounidense Tommy Paul, séptimo, ganaron por 6-2 y 6-2 sus respectivos partidos de este miércoles para convertirse en los primeros semifinalistas del Abierto Mexicano de Tenis. En el balneario mexicano de Acapulco, De Miñaur, vigésimo segunda raqueta de la ATP, eliminó al japonés Taro Daniel, al mostrar una efectividad del 95% en su servicio y marcar diferencia con su mejor condición física en un duelo de puntos largos.

Daniel, jugador 125 del tour, perdió el saque en el segundo juego del primer set, pero lo recuperó con un quiebre en el tercero para empatar 2-2. Paciente, De Miñaur provocó los errores del rival y ganó cuatro juegos consecutivos. Sin quiebres llegaron 2-2 al segundo parcial en el que otra vez el australiano consiguió rupturas en el sexto y octavo juegos.

De Miñaur marcó diferencia a su favor en los momentos claves, y eso provocó un marcador que no reflejó la cerrada lucha en la cancha. Alex metió 23 tiros ganadores por 12 el japonés, quien cometió 17 errores no forzados, 6 menos que su oponente. En la semifinal De Miñaur enfrentará al ganador del encuentro entre el danés Holger Rune, décimo jugador del mundo, y el italiano Matteo Berrettini.

Paul, 23 de la lista mundial, superó a su compatriota Mackenzie McDonald, también por doble 6-2, pero con mucho mayor dominio que el de De Miñaur sobre Daniel. En 59:48 minutos Paul quebró el saque de su rival un par de oportunidades en cada manga y solo tuve un punto de quiebre en contra, que Mc Donald no convirtió. Con golpes por toda la cancha, Tommy hizo 19 'winners' y dejó sin defensas a Mc Donald, raqueta 62 de la ATP.

El estadounidense Taylor Fritz, tercer favorito, también derrotó por 6-3, 6-4 a su compatriota Frances Tiafoe, sexto cabeza de serie, para acceder a la semifinal. En un duelo entre los dos mejores tenistas estadounidenses del momento, Fritz, quinto del ránking, demostró que está un paso por delante de Tiafoe, decimoquinto, al responder bien al revés a dos manos de su oponente y castigarlo con roturas de servicio. Taylor rompió el saque de Francés en el cuarto juego para tomar en el primer set una ventaja que no perdió, al colocar los mejores golpes en los momentos más oportunos. En el séptimo juego Tiafoe se puso delante 0-30, sin embargo, su rival reaccionó, dio la vuelta a 40-30 y se hizo del juego con un 'ace'. El resto del camino fue fácil para el campeón del Máster 1.000 de Indian Wells, que se llevó el set por 6-3. En el segundo Fritz quebró en el primer juego, a partir de lo cual tuvo control de la situación aún cuando Tiafoe mejoró su saque y metió buenos tiros ganadores, al acecho de alguna debilidad de su rival, que no falló.

Por último, el danés Holger Rune, cuarto favorito, derrotó al italiano Matteo Berrettini, retirado de perder 6-0 el primer set e ir debajo 1-0 en el segundo. Con un 91% de puntos ganados en el primer servicio, una devolución excelsa y disparos a varios lados de la cancha, Rune pasó por encima de Berrettini. Holger arrancó con cuatro juegos ganados en 18 minutos, después de lo cual la lluvia obligó a parar. Al regresar nada cambió y el danés completó la barrida en la manga inicial. En el arranque del segundo, el italiano rompió su raqueta, frustrado al verse debajo 30-0, y un par de puntos en contra después, se retiró ante los silbidos de la gente, disconforme por ver solo siete juegos del que se esperaba fuera el duelo más esperado de los cuartos de final.

Berrettini está regresando de una lesión que lo alejó varias semanas del tour y jamás se mostró en condiciones de responder al tenis del talentoso Rune, décimo del ránking mundial, y campeón del Master 1.000 de París. "Estoy súper feliz con mi juego de hoy; suena muy bien estar en la semifinal; a Matteo le deseo lo mejor", dijo Rune, quien le dio las gracias en español a los aficionados.