¿Quién es Alex Michelsen? La nueva 'amenaza' de Alcaraz

El tenista de 18 se coló en la primera final ATP en su segundo torneo

El estadounidense ya recibe halagos de los nombres más referentes de su país

Alex Michelsen, tenista estadounidense de 18 años

Alex Michelsen, tenista estadounidense de 18 años / Getty

SPORT.es

SPORT.es

En la era de la nueva generación del tenis, el segundo Grand Slam de Carlos Alcaraz nos hizo replantear si algún tenista en el futuro podrá plantarle cara al murciano. La victoria sobre Djokovic confirmo al español en el puesto número uno con tan solo 20 años y ganando la final de Wimbledon al jugador con más Grand Slam de la historia del tenis.

Los Medvedev, Tsisipas, Zverev, bautizados como los herederos del Big-Three, se ha visto claro que no son capaces de vencer a Alcaraz. Por otro lado, la generación paralela de Carlos (Rune, Sinner, Ruud), tampoco consiguen seguir el ritmo tenístico del murciano. Entonces, ¿Quién puede ser el rival a batir para Alcaraz en los próximos años?.

Alex Michelsen, estadounidense de 18 años, el último en entrar en esta lista. Varios de los expertos ven en él un jugador con potencial mundial para plantar cara a los mejores tenistas del momento. Brad Gilbert aseguró en una entrevista a la ATP, que Michelsen posee un golpeo de revés de talla mundial, declaraciones que no pueden quedarse en vano si provienen de un ex número cuatro del mundo, además de entrenador de Agassi, Murray o Roddick.

Michelsen es un jugador de 1,93 m, que en su segundo cuadro principal de un torneo ATP ha llegado a la final. Este domingo disputó la final de Newport, un torneo de ranking 250, frente al francés Adrian Mannarino. De haber salido vencedor, se habría convertido en el tenista más joven en ganar un torneo ATP desde Andy Roddick en Houston 2001.

Por el camino ha dejado en la hierba a jugadores con Maxime Cressy, último campeón en Newport;  Mackenzie McDonaldJohn Isner, jugador que más veces ha ganado el torneo.

Los rasgos más característicos del estadounidense son al estilo más defensivo pese a su gran revés. Destaca por su movilidad en la pista, algo muy similar a Carlos Alcaraz. Algunos ya lo introducen como futurible en el Open de Australia, a finales de año en prinicpio debería estar por debajo del Top 100 mundial, algo que parecía utópico justo hace un año, cuando era el 1.081 del ranking ATP.

Los números no mienten. Michelsen se convierte en una amenaza más para la nueva generación. De igual manera, con Carlos todo funciona diferente hasta el punto que se pudo comprobar hace dos años en Umag. Venció a Gasquet (6-2 y 6-2) para convertirse en el tenista más joven en levantar un título del circuito profesional desde Kei Nishikori en 2008.

Su nombre ya empieza a sonar junto a algunos de los tenistas referentes de Estados Unidos. “Por fin te he podido conocer. Es un honor. He estado siguiendo tus resultados y estoy realmente impresionado”, aseguró Tommy Paul.

Ahora, el objetivo de Michelsen pasa por competir en las próximas Next Gen ATP Finals.