Alcaraz: "No siento presión, sé lo que tengo que hacer"

El tenista murciano no quiere obsesionarse en la defensa del título y el número 1

"Mi objetivo siempre es el mismo, sentirme cómodo en pista", dijo.

Alcaraz, durante la rueda de prensa previa al Masters 1.000 de Miami

Alcaraz, durante la rueda de prensa previa al Masters 1.000 de Miami / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Carlos Alcaraz, no podía imaginar ni en sus mejores sueños que llegaría a la cita de Miami siendo número uno tras haberse coronado en Buenos Aires e Indian Wells y haber sido finalista den Río de Janeiro. Llevaba cuatro meses sin competir a causa de dos lesiones que le obligaron a parar para recuperarse y su intención fue viajar a sudamérica para empezar a coger ritmo de competición, encontrar de nuevo sus sensaciones en la pista y ver cómo reaccionaba su cuerpo.

La respuesta la obtuvo nada más arrancar su tardía temporada. Todo andaba perfecto. Tanto que en en un mes Carlitos ya tiene dos nuevos títulos en su palmarés, uno de ellos un Master 1000 y sin duda llega a Miami, donde defiende el título, con la intención de repetir triunfo viendo que ha encontrado su mejor versión.

La humildad permanente

Pese a que llega como campeón a la cita en Florida asegura que su cabeza anda tranquila y con la lección de lo que debe hacer totalmente asumida: "No siento demasiado la presión, sé lo que tengo que hacer. Tengo que jugar relajado y no enfocarme en si estoy perdiendo o en si estoy jugando bien. Mi objetivo siempre es el mismo, sentirme cómodo en pista", afirmó Alcaraz en la rueda de prensa previa a su debut en el Masters 1000 de Miami.

Superados sus problemas físicos, enfoca sus esfuerzos en la mentalidad con la que debe afrontar los partidos: "Quiero disfrutar del tenis e intentar pensar positivo cuando juego. Es por eso que ahora estoy jugando a un buen nivel. Disfruto de cada segundo y juego relajado", agregó el murciano.

Alcaraz despierta una gran expectación allá donde va

Alcaraz despierta una gran expectación allá donde va / AFP

Mantener el número 1

Alcaraz, que dio una auténtica exhibición en la final de Indian Wells pasando por encima del ruso Daniil Medvedev, al que ganó por 6-3 y 6-2, sabe que defiende los 1.000 puntos en Miami por lo que está obligado a ganar el título si quiere mantenerse en el número uno que recuperó con su triunfo en Indian Wells. Djokovic es segundo con 7.160 puntos por los 7.460 del Charly así que de no ganar el título el murciano quedaría relegado al segundo puesto de nuevo pese a que Nole no jugará el torneo.

La mentalidad de Alcaraz sigue siendo la de un jugador de 19 años convencido de que todavía no ha llegado a su cima y que le queda mucho recorrido por trazar en su carrera: "Siempre digo que puedo mejorar un poco en todo. Tienes que mejorar, que ser mejor cada día. Es lo que los grandes jugadores, por ejemplo los '3 grandes' (Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic), hicieron en sus carreras. Mejorar un poco cada día", sentenció.