Nadal y Alcaraz, estrellas de un Barcelona Open con protagonista inesperado

A los dos mejores tenistas españoles se unió otro Top 5 en el que es un cartel de auténtico lujo

Tsitsipas, Sinner, Ruud o Cameron Norrie, otras de las figuras que lucharán por el título en Barcelona

Alcaraz defiende el título en el Barcelona Open Banc Sabadell

Alcaraz defiende el título en el Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Un año más, el Barcelona Open Banc Sabadell gozará de un cartel de auténtico lujo donde no fallará su máxima figura, Rafa Nadal, que espera estar ya a pleno rendimiento para asistir al torneo de su club donde se ha coronado en once ocasiones.

Rafa se encontrará con una competencia feroz, empezando por el actual campeón del torneo, Carlos Alcaraz, quien defenderá el título con uñas y dientes del 15 al 23 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona que celebran este año la 70ª edición del ATP 500 catalán.

Charly jugó la final ante un sorprendente Pablo Carreño, quien se encontraba en un gran momento de su carrera, pero el contundente tenis del murciano desarboló la gran trayectoria en el cuadro de Carreño en dos sets ganando por 6-3 y 6-2.

David Ferrer, director del torneo, presentó el cartel donde al margen de Nadal y Alcaraz anunció la presencia de otro top, Daniil Medvedev fue la gran noticia de última hora. El tenista ruso, quien lleva lidiando una 'batalla' con Carlos Alcaraz quien le ganó el domingo en la final de Indian Wells, se unirá a los ya anunciados Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud Jannik Sinner o Cameron Norrie, jugadores que sin duda conformarán un cuadro impresionante en el torneo barcelonés.

Segunda participación de Medvedev

Esta será la segunda participación de Medvedev en el Barcelona Open, donde en 2019 disputó la final ante Dominic Thiem, quien previamente había eliminado a Rafa Nadal, y perdió por 6-4 y 6-0. Este año buscará de nuevo llegar hasta el último partido del torneo para ganar un trofeo que falta en su vitrina.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas ha sido protagonista de la final del ATP 500 barcelonés en dos ocasiones, en 2018 y en 2021, cediendo la corona en ambas ocasiones a Nadal. En 2018 por un contundente 6-2 y 6-1, pero dio mucha más guerra en 2021 cuando llevó el partido al tercer set (6-4, 6-7 y 7-5).

Con la presencia de Alcaraz, Tsitsipas, Ruud y Medvedev, el Barcelona Open se asegura la presencia de cuatro de los Top 5 del ranking ATP, además Sinner, que es el undécimo en estos momentos y Norrie, duodécimo.