Alcaraz se retira lesionado de París-Bercy

El murciano ha sentido un pinchazo en las costillas que le impedía sacar y moverse con fluidez

Se despide en cuartos de final ante Rune, que disputará sus primera semifinales de Masters 1000, ante Auger-Aliassime

Alcaraz ha dicho adiós lesionado

Alcaraz ha dicho adiós lesionado

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz se despide del Masters 1000 de París-Bercy al retirarse por culpa de una lesión, en la zona de las costillas, cuando estaba disputando el tie break del segundo set ante Holger Rune (6-3 6-6). El danés se verá las caras en semifinales con Félix Auger-Aliassime, que eliminó cómodamente a Frances Tiafoe (6-1 y 6-4).

El murciano ha notado un pinchazo al golpear una bola de derecha, en el segundo set, con 5-5 a su favor en el marcador. Ha terminado el juego, que ha ganado, y ha pedido asistencia médica. El fisio del torneo le ha realizado un masaje y el médico le ha dado una pastilla para el dolor pero al reanudarse el partido, con saque para Rune, ya ha dado muestras de que no podría continuar.

Aún así, Alcaraz ha continuado para disputar el tie break pero apenas podía sacar y en su segundo turno de servicio, ha decidido poner punto y final a su participación en el Masters 1000 de París-Bercy.

Hasta el momento, el partido tampoco estaba yendo bien ya que el primer set se lo había llevado, de manera merecida, Rune. El danés se mostró muy serio al servicio, sin conceder bolas de break y transformando la tercera que tuvo mediado el set. El segundo set fue diferente. Alcaraz empezó a sentir mejor la pelota y a jugar más cómodo, soltando más el brazo. con 4-3 a favor, tuvo dos bolas de break para ponerse 5-3 y saque, pero Rune exhibió su potencial al servicio, salvó las bolas de rotura y se llevó un juego que a la postre sería clave.

El final ya lo sabemos y ahora solo falta esperar al parte médico oficial para ver si no corre peligro la participación del número 1 del mundo en las ATP Nitto Finals de Turín.