Alcaraz, clasificado para las ATP Finals

El tenista murciano, tras su pase a las semifinales del US Open, consigue su billete para las finales ATP que se disputan en Turín

A sus 19 años, es el segundo tenista que lo consigue matemáticamente este año después de Rafa Nadal, en primera posición de la 'Race'

Carlos Alcaraz, segundo clasificado para las 'ATP Finals' de Turín

Carlos Alcaraz, segundo clasificado para las 'ATP Finals' de Turín

Joel Ramos

Carlos Alcaraz está maravillando al mundo en este US Open. El tenista murciano, con apenas 19 años, está en semifinales del torneo neoyorkino firmando partidazos de madrugada que no pasan desapercibidos. Con la lucha por el número uno más viva que nunca, 'Carlitos' ha conseguido ya, además, clasificarse para las Finales ATP que se disputan en el cierre del calendario tenístico, en noviembre, y que reúne a las ocho mejores raquetas del año.

Tras que Rafael Nadal hiciera lo propio la semana pasada siendo el primer tenista clasificado matemáticamente este año para las ATP Finals de Turín, hoy, Carlos Alcaraz, después de un partido de lucha sin cuartel contra Jannik Sinner en los cuartos de final del US Open, que ha sellado en victoria más allá de las dos de la noche en Nueva York y que ha supuesto el segundo partido más largo de la historia del evento, consigue su billete para el 'Torneo de Maestros', que reúne anualmente a los ocho hombres que han sumado más puntos a lo largo de todo el año.

Este 2022, volveremos a Turín para ver la gran cita que pone el broche de oro a la temporada tenística, con un Carlos Alcaraz que el año pasado ya alzó el título de campeón en las Next-Gen Finals, y que este año competirá contra los mejores del circuito. A sus 19 años, competirá por primera vez en el certamen, posiblemente, como número uno del mundo, si consigue este US Open, por ejemplo, ganar el torneo y mantener unos buenos resultados que le conduzcan hasta noviembre como mejor jugador del mundo.

Allí, se encontrará, salvo contratiempo, con Rafael Nadal, también clasificado matemáticamente para el torneo, tras su victoria en el Australian Open y Roland Garros, que le sitúan de momento, en primera posición de la 'Race' con casi 700 puntos de ventaja sobre Alcaraz, que en caso de ganar en 'La Gran Manzana' ocuparía también esa posición.

Además, se espera que Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev y compañía hagan lo propio a lo largo de esta segunda mitad de temporada, y terminen certificando su entrada al gran torneo de noviembre en pistas italianas que recordemos, se disputa del 13 al 20 de noviembre en Turín.