Alcaraz, de nuevo a tres pasos del número 1

El murciano puede volver a la cima del ranking si consigue levantar el trofeo en Queen's

Tras solventar el tormentoso estreno, derrotó con solvencia a Lehecka y se medirá este viernes a Dimitrov

Alcaraz durante la victoria ante Lehecka en Queen's

Alcaraz durante la victoria ante Lehecka en Queen's / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Tras solventar el tormentoso estreno en la gira de hierba, Carlos Alcaraz ya está en cuartos en Queen's. El torneo londinense será la única puesta a punto del murciano antes de Wimbledon, con un doble objetivo en el horizonte; conquistar por primera vez un torneo sobre hierba y arrebatar de nuevo el número 1 a Novak Djokovic.

Carlitos se medirá este viernes en el último turno de la jornada a Grigor Dimitrov, en la que será una prueba de fuego para medir las posibilidades de cara al tercer Grand Slam de la temporada.

Dilapidó ante Lehecka las dudas de su estreno ante Rinderknech, que bien cerca estuvo de causarle un disgusto a las primeras de cambio, y ahora tendrá ante Dimitrov una piedra de toque de primer nivel para su puesta a punto para Wimbledon, a la vez que un paso de gigante para retomar lo que perdió en Roland Garros; el número uno de la ATP.

De avanzar a semifinales, su rival no sería tampoco prueba fácil en absoluto. Norrie y Korda disputarán el otro partido por la parte alta del cuadro, que enfrentará a dos especialistas de la superfície, sobre todo el británico que ya alcanzó las semifinales de Wimbledon el año pasado. De Minaur - Mannarino y Musetti - Rune, serán los enfrentamientos por la parte baja.

A Alcaraz solo le vale alzarse con el trofeo para arrebatar el número uno a Nocak Djokovic y alzarse por cuarta vez en lo más alto del ranking ATP. Con la victoria en octavos, el murciano suma 7265 puntos y se coloca a tan solo 330 de 'Nole'. El máximo total al que aspira Alcaraz es el de 7675 puntos, que le valdría para colocarse de nuevo en lo más alto.

De conseguirlo, llegaría a Wimbledon con la condición de primer cabeza de serie, al igual que hizo en Roland Garros. A diferencia de París, lo que es seguro es que no podrá toparse con el serbio antes de la final, puesto que Medvedev no podrá alcanzar de ninguna manera la segunda posición antes de la llegada del torneo más emblematico del año.