Alcaraz se gradúa en Umag

El murciano sumó el primer título de su carrera al imponerse al galo Richard Gasquet en la final croata

Es el tenista más joven en conseguir un título ATP desde que lo consiguiera el japonés Kei Nishikori

Alcaraz derrota a Gasquet en la final de Umag y obtiene el primer título de su carrera | Perform

EFE

Carlos Alcaraz conquistó el primer título de su carrera tras vencer al francés Richard Gasquet, cuarto favorito, en la final del torneo de Umag por 6-2 y 6-2. Una hora y diecisiete minutos tardó el tenista murciano en convertirse en el campeón más joven de la competición croata y en erigirse como el más precoz en lograr un título del circuito ATP desde que el japonés Kei Nishikori, otrora número cuatro del mundo, venció al estadounidense James Blake en Delray Beach hace trece años.

El tenista de El Palmar, de dieciocho años y dos meses, ha inaugurado su particular historial a la misma edad que lo consiguió Rafael Nadal, que logró el primero de sus éxitos en Sopot, en el 2004.

Alcaraz dio un paso más en su progresión. El español, que aparecerá el lunes entre los sesenta mejores del mundo, protegido por un aparatoso vendaje para paliar la lesión en el bíceps derecho, mantuvo el alto nivel de juego que ha acompañado su recorrido en los tiempos recientes.

En un duelo generacional no dio opción a Gasquet, de 35 años, que apura el tramo final de una carrera resumida en quince títulos aunque el último hace tres años, en Hertogenbosch. Fue también en el 2018 cuando disputó su última final, en Bastad, antes de afrontar esta, en Umag, donde no pudo mantener el ritmo impuesto por el español e imponer su experiencia.

Alcaraz, convencido de sus posibilidades y alentado por el ansia de estrenar su historial, tomó la directa desde que rompió el saque de Gasquet en el tercer juego del partido y tomar una ventaja insalvable ya para su rival, que cedió la manga por 6-2.

Con un juego profundo y pocos errores, el jugador español terminó por llevar la impotencia al francés que terminó frustrado en la trigésima segunda final de su carrera.

Alcaraz, que hace poco más de un año estaba fuera de los 300 primeros jugadores del mundo alargó su progresión. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya tiene su primer trofeo como profesional y ya es el sexto jugador español en el ránking, solo por detrás de Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Albert Ramos, al que venció en la semifinal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil